Los catequistas de la diócesis de Mar del Plata celebraron el día de su patrono, San Pío X, con una Jornada Diocesana, que se llevó a cabo el sábado 24 de agosto en el colegio Sagrada Familia.
"El testigo es el que manifiesta a Cristo tanto con palabras como con la presencia corporal, lo que le permite relacionarse y ser una extensión del Verbo hecho carne en la historia" dijo el papa Francisco en la mañana de hoy, durante la audiencia general en la que dedicó su catequesis a reflexionar sobre la figura de Pedro en los Hechos de los Apóstoles.
La diócesis de Catamarca celebró el sábado 24 de agosto el Encuentro Diocesano de Catequistas, que reunió a más de 300 participantes en las instalaciones de la escuela secundaria Gobernador Galíndez. Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, los catequistas compartieron momentos de espiritualidad y formación en torno a "La espiritualidad de los discípulos misioneros con rostro mariano".
La Junta Nacional de Catequesis de la Argentina·saludó a los catequistas en su día y les agradeció que estén "siempre anunciando, acompañando, consolando, celebrando, animando, haciendo eco de la Palabra". "Sigan metiéndose entre la gente. Sigan arrimando la Palabra a los corazones, el fuego al hogar, el amor al mundo desanimado y desesperanzado", animó.