Jueves 28 de marzo de 2024

religioso

religioso 07/01/2021

Asesinaron a un religioso lasallano en Venezuela

La Iglesia venezolana lamentó la pérdida del religioso lasallano Luigi Manganiello Mierres, asesinado en la madrugada del miércoles 6 de enero.

religioso 27/10/2020

Falleció en Jujuy un sacerdote franciscano

La orden Franciscana comunicó el fallecimiento de fray Carlos Héctor Rioja OFM, Guardián del convento San Francisco de la ciudad de San Salvador de Jujuy, ocurrido el 24 de octubre.

religioso 24/04/2019

El Festival Arfecine distinguió al periodista Jorge Rouillon

Comenzó en la Alianza Francesa de Buenos Aires la sexta edición del Festival Internacional de Cine Religioso (Arfecine), que se extenderá hasta el sábado 27 de abril. En la apertura se proyectó el filme Little Crusader (Pequeño Cruzado), del director checo Vaclav Kadmka, que ganó el premio Globo de Cristal a la Mejor Película en el festival internacional de cine de Karlovy Vary. En el acto recibió el premio a la trayectoria Jorge Rouillon, periodista de larga actuación en el diario La Nación, colaborador de AICA y presidente del Club Gente de Prensa. Anteriormente recibieron esa distinción José Ignacio López (2014), Jorge Oesterheld (2015), Abraham Skorka (2016), Agustín Neifert (2017) y en la edición 2018 se entregó a la revista Criterio en su 90 aniversario.

religioso 09/10/2018

Declaración a raíz de la detención de un religioso en Santa Cruz

El Comisariado Pontificio a cargo del Instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, emitió una declaración en relación con la detención del sacerdote Nicolás Parma, religioso de esta congregación, dispuesta por la doctora Noelia Ursino, jueza de instrucción con jurisdicción en Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz, en una causa por presunto abuso sexual.