La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer este martes un plan de trabajo para atender el abuso sexual de menores por parte clérigos y agentes de pastoral en el ámbito eclesial, como una respuesta al Encuentro sobre la Protección de los Menores en la Iglesia, que se realizó recientemente en Roma a petición del papa Francisco.
Con una oración ante el muro y la bendición en la frontera México-Estados Unidos, los obispos y sacerdotes de ambos países lanzaron un "grito de misericordia" ayer, 26 de febrero, para los inmigrantes que intentan cruzar la frontera.
La arquidiócesis de Tlalnepantla, México, inició este 14 de febrero, el Año Jubilar que conmemora los 500 años de la llegada de la primera imagen de la Virgen a México, Nuestra Señora de los Remedios. La imagen de la Madre de Dios llegó a México entre las pertenencias del capitán Juan Rodríguez de Villafuerte, uno de los hombres que con Hernán Cortés arribaron a Cozumel en febrero de 1519. La imagen de Nuestra Señora de los Remedios se convirtió inmediatamente en bandera de evangelización.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López, informó que están manteniendo reuniones con algunas víctimas de abusos a fin de prepararse para su participación en la cumbre sobre pederastia en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero. Monseñor Cabrera informó que durante los últimos nueve años, en México, 152 sacerdotes fueron separados de su ministerio por delitos relacionados con abusos sexuales, no obstante, dijo no tener clara la cifra de víctimas.