Viernes 26 de abril de 2024

vocero

vocero 04/01/2024

El vocero episcopal despeja dudas sobre la asignación estatal a los obispos

El presbítero Máximo Jurcinovic asegura que la renuncia a los aportes estatales fue decisión de la Iglesia y destaca el compromiso con la misión pastoral.

vocero 10/05/2019

Las claves pastorales que el Papa le propuso a los obispos argentinos

El director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, detalló que la "cercanía" fue uno de los puntos clave del encuentro del papa Francisco con los obispos argentinos. También, precisó, los animó a seguir trabajando en la reforma económica, a fin de que crezca la conciencia de que "a la Iglesia la tienen que mantener sus fieles", además de profundizar la cultura del encuentro y ahondar en los desafíos de la encíclica Laudato si?.

vocero 02/05/2019

Obispos con el Papa: "Un intercambio fecundo sobre la realidad pastoral del país"

La reunión del papa Francisco con los obispos argentinos que realizan la visita ad limina se dio en "un clima muy fraterno y de intercambio muy fecundo sobre las distintas realidades pastorales en el país". Así lo resumió en declaraciones a AICA el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic.

vocero 07/02/2019

Venezuela: El Papa quiere verificar la voluntad de las dos partes

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, precisó que el papa Francisco se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes para determinar si existen las condiciones para una mediación en la crisis en Venezuela. La Iglesia venezolana, que insiste en una solución pacífica, también está dispuesta a intervenir.