Viernes 29 de marzo de 2024

Constitución

13/05/2023

El Papa reforma la Constitución del Estado de la Ciudad del Vaticano

Entre las principales novedades, los laicos podrán formar parte de la Comisión Pontificia, que ya no estará constituida únicamente por cardenales.

03/09/2022

El Papa promulgó una nueva Constitución de la Orden de Malta

El decreto publicado este sábado establece la revocación de los Altos Cargos, la disolución del actual Consejo Soberano y la constitución de un Consejo Soberano provisional.

16/08/2019

Endepa y los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas

Endepa celebró los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) celebró los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional que reconoció "la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos" y garantizó sus derechos ancestrales. En una declaración alusiva, también hizo una serie de reclamos a las autoridades nacionales.

05/02/2019

Los obispos cubanos piden voto libre y responsable sobre la nueva Constitución

En consideraciones ante el referendum del próximo 24 de febrero, en el que se someterá a votación la nueva Constitución aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, los obispos cubanos pidieron un voto libre y responsable, y advirtieron sobre la "ideología única" que rezuma del texto constitucional.