Martes 28 de septiembre de 2021

funcionarios

funcionarios 23/08/2019

El episcopado venezolano respalda a su compatriota monseñor Edgar Peña Parra

La Conferencia Episcopal Venezolana calificó como "calumniosas" una serie de acusaciones contra monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Respaldaron su ministerio pastoral de tres décadas tanto en el país caribeño como en la diplomacia vaticana y consideraron que los ataques buscan "socavar la credibilidad en el papa Francisco".

funcionarios 08/11/2018

Tercera reunión de funcionarios de áreas sociales con la Pastoral Social y Cáritas

Representantes de áreas sociales de los tres niveles del Estado, de Cáritas y de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba, tuvieron el 5 de noviembre su tercer encuentro, con el objetivo de "generar y sostener un espacio de diálogo" que permita brindar atención y soluciones a los problemas sociales.

funcionarios 11/11/2016

El padre "Pepe" Di Paola se reunió con funcionarios nacionales

Luego del pedido que hizo la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias para que se declare la "emergencia nacional de adicciones", los curas villeros José María "Pepe" Di Paola y Carlos "Charly" Olivero se reunieron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el titular de la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro. Según las autoridades, el encuentro sirvió para articular el trabajo del Gobierno con organizaciones que abordan el consumo problemático de drogas y alcohol en los barrios.

funcionarios 03/07/2012

Mons. Mollaghan recibió al ministro de Seguridad santafesino

El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, reclamó que se incentiven las acciones para la prevención de la drogadependencia, su recuperación y concientización, al recibir en la curia local al ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, doctor Raúl Alberto Lamberto. "Que ningún estupefaciente ofrecido a los jóvenes sea la puerta para entrar a otros más destructivos y crear adicciones de las que es imposible retornar", pidió el prelado. Por su parte, el funcionario confió en que la colaboración de la Iglesia puede hacer mucho bien para la convivencia en la sociedad. En el encuentro, se informó, se buscó crecer en la colaboración Iglesia-Estado respecto a la seguridad y continuar con los planes de desarme.