Miércoles 29 de junio de 2022

Misioneros de los Sagrados Corazones

Misioneros de los Sagrados Corazones 09/11/2016

Misioneros de los Sagrados Corazones: 75 años de misión en la Argentina

Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, fundados en la Isla de Mallorca (España) en 1890, celebraron en pasado 29 octubre los 40 años de presencia misionera en la Línea Sur de la provincia de Río Negro, en el marco de los 75 años de presencia en la Argentina, a la que llegaron en 1941 estableciéndose inicialmente en la diócesis de Río Cuarto (hoy Villa de la Concepción del Río Cuarto).

Misioneros de los Sagrados Corazones 02/06/2016

Los Misioneros de los Sagrados Corazones celebran 75 años de presencia en la Argentina

Los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca) celebrarán los 75 años de su llegada a la Argentina este fin de semana en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, primer lugar del país donde se instaló la congregación religiosa. Las celebraciones, con el lema "75 años compartiendo vida y misión en la Argentina", se enmarcarán en las fiestas patronales en honor del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón de María.

Misioneros de los Sagrados Corazones 13/02/2014

Nuevo Superior General de los Misioneros de los Sagrados Corazones (Mallorca)

El 2 de febrero concluyó en XIX Capítulo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (Mallorca), convocado a raíz de la muerte inesperada del superior general, P. Pere Riera, que vivió en la Argentina de 1999 a 2011. Durante el Capítulo fue elegido superior general el P. Emilio Velasco Triviño, de España, y vicario general el P. Daniel Echeverría, de la Argentina, quien es actualmente superior de los Misioneros en la Argentina y fue por varios años secretario ejecutivo de la Conferencia Argentina de Religiosos y Religiosas (Confar).

Misioneros de los Sagrados Corazones 23/10/2012

Los misioneros de los Sagrados Corazones festejan cien años en el país

La congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María (M.SS.CC.), fundada en Nápoles, Italia, el 14 de marzo de 1833 por San Cayetano Errico, celebra el centésimo aniversario de su llegada a la Argentina, ocurrida el 12 de octubre de 1912. Durante este mes, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Av. Díaz Vélez 4860) será sede de los festejos centrales: el sábado 27 habrá un festival en Parque Centenario y el domingo 28 de octubre una peregrinación desde el puerto de Buenos Aires a la parroquia, ubicado en el barrio de Almagro. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, clausurará el jubileo sacricordiano con una misa.