Lunes 18 de octubre de 2021

Laos

Laos 24/07/2018

Pesar del Papa por las víctimas de las tragedias ocurridas en Grecia y en Laos

Al enterarse de los incendios forestales en Grecia y de las graves inundaciones producto del derrumbe de una presa hidroeléctrica en Laos, el papa Francisco emitió este 24 de julio dos telegramas en los que envía su pésame y expresa solidaridad con las víctimas.

Laos 13/07/2017

Un cardenal para 45.000 católicos

El 21 de mayo pasado el Santo Padre, sorprendentemente, anunció la designación de cinco nuevos cardenales, entre los cuales estaba el vicario apostólico de Paksé (Laos), monseñor Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, creado cardenal en el consistorio del 28 de junio, convirtiéndose así en el primer cardenal de la historia de Laos.

Laos 27/09/2013

Cristianos expulsados de un distrito a causa de su fe

Las autoridades civiles del distrito de Atsaphangthong, en la provincia de Savannakhet, han determinado que los ciudadanos laotianos cristianos de las diversas aldeas del distrito, tienen que renunciar a su fe, bajo pena de expulsión del distrito. Según una información de la Agencia Fides, la medida fue adoptada dado el creciente número de conversiones al cristianismo en varios pueblos. La decisión fue anunciada el 21 de septiembre, durante una reunión oficial de las autoridades civiles con la población de la aldea de Huay. Los cristianos han rechazado la decisión, alegando que su derecho a la libertad religiosa está garantizado por la Constitución de Laos y dicen que están dispuestos a sufrir la expulsión, antes que renunciar a su fe cristiana.

Laos 30/08/2012

Lo arrestan por convertir a 300 personas al cristianismo

La agencia vaticana Fides, informó que el líder cristiano Bountheung fue detenido por las autoridades policiales en el distrito de Khamkerd, Laos, donde reside, en la parte central del país, luego de ser citado dos veces en agosto para ser interrogado sobre la conversión al cristianismo de 300 laosianos en su poblado, en mayo de este año. La orden de arresto contra el líder cristiano también implica su expulsión de la aldea en la que radicado y la presión a los 300 recién conversos al cristianismo a renunciar a su fe para poder seguir viviendo en el poblado. En la región, muchos creyentes sufren habitualmente abusos contra su libertad religiosa por las autoridades locales, que consideran como religiones aceptables solamente el budismo, el brahmanismo y el animismo, mientras que el cristianismo es considerado una "religión extranjera".