El director de ese instituto universitario refutó con argumentos científicos al ministro de Salud, Ginés González García, quien afirmó que el embrión "no es un ser humano sino 'un fenómeno'".
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará una charla informativa acerca de la Maestría en Ética Biomédica. Será mañana, miércoles 29 de noviembre, a las 18.30, en el campus universitario (avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero), y estará a cargo del presbítero Rubén Revello.
"La Suprema Corte de Justicia acaba de emitir una sentencia que contradice el primer principio de la lógica: algo no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo y en el mismo sentido. Pero en nuestra amada Argentina todo puede ser posible, aun la aprobación e implementación de una ley que veda las prácticas eutanásicas -el fallo aclara que "no se trata de un caso de eutanasia"-, pero autoriza a retirar la hidratación y la alimentación que se siguen proporcionando (producen el efecto terapéutico deseado en el paciente), con lo cual autoriza una práctica claramente eutanásica", advirtió el presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina, en un artículo publicado en el diario La Nación.
El presbítero Rubén Revello, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), fue designado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, en el marco de una ceremonia efectuada el 5 de marzo en el aula Sinodal del Auditorio Pablo VI del Vaticano, en la que expuso cuáles son las actividades que se realizan en su país. El sacerdote argentino dio a conocer el Master en Bioética de la UCA, además de la docencia en grado y posgrado de Bioética en la carrera de Medicina. Comentó la actividad de asesoramiento que realiza el Instituto tanto a nivel pastoral como académico y legislativo. Obtuvo gran reconocimiento por los trabajos realizados en las líneas de investigación en genética y final de vida. Terminada la presentación los nuevos miembros fueron recibidos en audiencia por el papa Francisco.