Lunes 28 de noviembre de 2022

Crescencia Perez

Crescencia Perez 18/05/2022

Bendicen la primera capilla en el mundo dedicada a la beata Crescencia Pérez

El templo, construido por iniciativa comunitaria, será inaugurado el próximo domingo, a las 16.30, en la localidad bonaerense de La Emilia, con una misa presidida por el obispo Hugo Santiago.

Crescencia Perez 20/05/2016

Fiesta litúrgica en honor de la beata Crescencia Pérez en Pergamino

Hoy 20 de mayo se celebra la memoria litúrgica de la beata Hermana María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, y las celebraciones centrales por los 84 años de su "subida al Cielo" se realizarán en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad bonaerense de Pergamino. A las 16 está programada la procesión desde el Hogar de Jesús hasta el templo parroquial y media hora después el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, presidirá la misa.

Crescencia Perez 19/11/2012

Mons. Cardelli: La beata Crescencia Pérez cultivó la virtud de la fe

Una misa de acción de gracias por la beatificación de María Crescencia Pérez, hermana del Huerto, presidió el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, quien destacó que la beata "cultivó la virtud de la fe". Tras hacer hincapié en que la semilla de la fe encontró en ella ese terreno fértil y comenzó a transformar su vida, más allá de las vicisitudes que tuvo que atravesar, subrayó que la religiosa "es un regalo de Dios que nos interpela", es un ejemplo de espiritualidad transformadora, en tiempos materialistas de "sálvese quien pueda" o" no cuenten conmigo". El prelado insistió en valorar su "entrega, alegría, paz, serenidad" e informó a los fieles que al rezar el Angelus al mediodía, Benedicto XVI había invocado a María Crescencia como ejemplo para toda la Iglesia universal, en este Año de la Fe.

Crescencia Perez 19/11/2012

La beatificación de Crescencia Pérez, una gracia especial para la Iglesia

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, destacó que la vida religiosa de la flamante beata Crescencia Pérez "estuvo marcada por la sencillez, la oración y el cuidado de los pobres y los enfermos, manifestando que el Evangelio es capaz de dar plenitud y alegría a quienes viven según sus valores. Su vida de oración la llevó a una honda experiencia de Dios y a una profunda sintonía espiritual con los hermanos probados por el dolor. La devoción mariana y el deseo de dar a conocer a Jesucristo a sus hermanos marcaron su itinerario espiritual y apostólico". Señaló, además, que "los obispos argentinos queremos expresar nuestra alegría y gratitud por el don de la vida consagrada de la hermana María Crescencia, que reconocemos como una gracia singular para la Iglesia en nuestra Patria".