Jueves 28 de marzo de 2024

jérôme lejeune

11/02/2021

La Fundación Jérôme Lejeune dicta un Máster Internacional de Bioética

La Fundación Jérôme Lejeune presenta el Máster Internacional de Bioética "En defensa de la vida y de la dignidad de la persona", que comienza en marzo.

22/01/2021

El científico que descubrió el Síndrome de Down fue declarado venerable

El papa Francisco reconoció este jueves 21 de enero las virtudes heroicas del doctor Jérôme Lejeune, el científico que descubrió la causa genética del Síndrome de Down, la trisomía 21.

21/11/2018

El legado de Jérôme Lejeune

El presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, de Francia, Jean-Marie Le Méné, habló en la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas sobre "Evolución y perspectivas de la Bioética en el siglo XXI. De la lógica eugenista a la cultura de la vida". Recordó que el científico Jérôme Lejeune (1933-1994), descubridor de la causa genética del Síndrome de Down, la trisomía 21, decía que la calidad de una civilización se mide por el respeto que les tiene a sus miembros más frágiles. La conferencia cerró una visita al país que del 5 al 10 de noviembre realizó un grupo científico de la Fundación Jérôme Lejeune de Francia y España. Asistió al acto la presidenta de la Academia, Marita Carballo, y presentó al orador el director de su Instituto de Bioética, Eduardo M. Quintana.