El hasta ahora nuncio apostólico en Polonia, fue nombrado por el papa Francisco para asumir la dirección de la Academia que prepara a los futuros nuncios.
En la fiesta de la Natividad de la Virgen, los nuncios que se encuentran en el Vaticano para participar de su encuentro trienal, participaron de la celebración de las Vísperas en la Capilla Sixtina.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy la carta del Santo Padre al presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, en la que pide que se incluya en el plan de estudios de los sacerdotes candidatos al servicio diplomático de la Santa Sede, un año de misión en una Iglesia local.
El papa Francisco mantuvo este jueves un encuentro en la Sala Clementina con los nuncios apostólicos del mundo, a quienes les presentó una "especie de decálogo" recordándoles que son hombres de Dios, de la Iglesia, de celo apostólico, de reconciliación, del Papa, de iniciativa, de obediencia, de oración, de caridad operosa y de humildad.