Frente a su residencia de Santa Marta, el Papa recibió a unos mil adolescentes de la arquidiócesis de Génova, recién confirmados o próximos a confirmarse.
Servicio que se ofrece gratuitamente a los más pobres, en particular a aquellos sin hogar
"Quiero decirles que no los olvidé, que recé y rezo por las víctimas, por sus familias, por los heridos, por los desplazados, por todos ustedes, por Génova", escribió el papa Francisco en una carta enviada al periódico genovés "Il Secolo XIX", a casi un año desde el derrumbe del Puente Morandi que mató a 43 personas en la ciudad italiana de Génova.
El Santo Padre concluyó la visita apostólica, que realizó este sábado 27 de mayo, a la ciudad de Génova, presidiendo una multitudinaria misa en la Gran Plaza Kennedy de esta ciudad italiana. El pontífice centró su reflexión en el anuncio de la Buena Nueva y la oración de intercesión entre los miembros de la Iglesia. Francisco instó a los cerca de 75 mil fieles a no "fosilizarse" en temas que no son centrales para la vida cristiana, sino a dedicarse totalmente a la "urgencia de la misión" evangelizadora que Cristo ha encomendado.