La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba difundió una carta ante las próximas elecciones primarias y presidenciales en el país, en la que alentó a la comunidad a la reflexión y al discernimiento que amerita un voto responsable. Por esto, compartió sugerencias y formuló preguntas para ejercer este derecho con compromiso y responsabilidad ciudadana.
El presbítero Pablo Hernando Moreno, asesor nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), sugirió votar por aquellos candidatos que respeten principios básicos como la protección de la vida en todas sus fases, la estructura natural de la familia y el derecho de los padres a educar a sus hijos, entre otros.
El obispo de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, escribió una carta pastoral ante las elecciones primarias de agosto y las presidenciales de octubre, en la que sugiere a la comunidad diocesana votar por aquellos candidatos que cuiden la vida en todas sus etapas y situaciones. "Es difícil, por cierto, pero no podemos bajarnos de esta misión de cuidar y promover la Vida. Toda Vida Vale", subrayó.
El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Enrique Martínez Ossola, pidió a los sacerdotes de la diócesis que adviertan a los fieles de no votar por candidatos que apoyan la legalización del aborto y las ideologías que atentan contra la familia. Manifestó también su apoyo al trabajo de los grupos provida en pos de que en las elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales.