La tradicional "bajada" de la imagen se hará desde el Camarín hasta el Paseo de la Fe. Los últimos tres días, las celebraciones se trasladarán al parque Adán Quiroga, donde se hará la procesión.
Los festejos en honor a la Virgen del Valle comenzaron el jueves 29 de noviembre con la tradicional "bajada" de la imagen mariana desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica y santuario catamarqueño. La ceremonia fue presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, quien pidió mayor caridad con "los hermanos más necesitados de pan, trabajo, salud y educación".
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, trasladó la imagen de la Virgen desde el camarín hasta el presbiterio, para dar comienzo el sábado 22 de abril a las fiestas solemnes en honor de Nuestra Señora del Valle, que culminarán con las celebraciones centrales el domingo 30 de abril. "La ausencia de valores que impregnen todos los ámbitos de la vida personal y social, es consecuencia de la apatía por una sólida formación intelectual y actitudinal", advirtió el prelado. Presentación de la página web de la diócesis como regalo a la Virgen. Peregrinación gauchesca para honrar a la Madre Morena.