Sábado 25 de septiembre de 2021

Lutero

Lutero 31/10/2017

Católicos y luteranos: "Es mucho más lo que tenemos en común que lo que nos divide"

"Estamos profundamente agradecidos por el camino ecuménico que hemos recorrido juntos en los últimos 50 años, que ha redundado en la eliminación de prejuicios, una mayor comprensión mutua y la identificación de decisivos acuerdos teológicos", se lee en la declaración conjunta de la Federación Luterana Mundial y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, firmada hoy martes 31 de octubre, con motivo de finalizar el año de conmemoración de la reforma de Lutero, de la que en 2017 se cumplen 500 años.

Lutero 23/03/2017

Realizarán en el Vaticano un Congreso Internacional sobre Lutero

"Lutero 500 años después. Una relectura de la reforma luterana en el contexto histórico eclesial", es el título del Congreso Internacional de estudio organizado por el Comité pontificio de ciencias históricas, con motivo del V centenario de la reforma luterana, que se realizará del 29 al 31 de marzo en el Instituto María Santísima Niña, de Roma. El Encuentro fue presentado en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, entre otros, por el presidente del Comité pontificio de ciencias históricas, el padre premonstratense Bernard Ardura.

Lutero 06/02/2017

El Papa a los evangélicos: Miremos el pasado sin rencores

"Tenemos el mismo Bautismo: debemos caminar juntos, ¡sin cansarnos!", expresó el papa Francisco al recibir, esta mañana, a una delegación ecuménica de la Iglesia Evangélica en Alemania, acompañada del cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana. El Santo Padre reiteró el compromiso irrevocable de la Iglesia de caminar "con valor y decisión hacia una unidad cada vez más plenamente".

Lutero 31/10/2016

El Papa llegó a Suecia, una visita apostólica de importancia ecuménica

El papa Francisco emprendió hoy su decimoséptimo viaje internacional, a las ciudades suecas de Lund y Malmoe, para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante y los 50 años del inicio del diálogo entre católicos y luteranos. El avión de la compañía Alitalia partió del aeropuerto romano de Fiumicino y aterrizó a las 11 (hora local) en el aeropuerto de Malmö, Suecia. Francisco fue saludado al pie de la escalerilla del avión por el primer ministro, Stefan Löfven, y la ministra de Cultura y Democracia, Alice Bah-Kunke, y por otras autoridades y miembros de la Federación Luterana Internacional, que han organizado esta conmemoración. El pontífice viajó acompañado por una delegación vaticana compuesta por el Secretario de Estado, monseñor Pietro Parolin, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, cardenal Kurt Koch, y 70 periodistas de medios internacionales.