El Papa recordó que la Eucaristía es profecía de un mundo nuevo convertido del egoísmo al amor, al presidir la misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional en el Estadio Municipal de Matera.
El Papa participará el 24 del encuentro de la "Economía de Francisco" en Asís y hablará a los jóvenes. Al día siguiente, irá a la ciudad de Lucania para clausurar el Congreso Eucarístico Nacional.
La chilena Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como la Hermana Glenda, es cantautora de música católica contemporánea. El 27 de marzo, fiesta de la Pascua de Resurrección, visitará la Argentina y realizará, en el marco del Bicentenario de la Patria y del Congreso Eucarístico Nacional, un concierto en Tucumán por el que expresó que siente "mucha emoción y alegría". También cantará en Santiago del Estero, Buenos Aires, Salta y Formosa.