Querido turista:
Queremos desde la Iglesia Católica darte la bienvenida a nuestras ciudades y localidades de la costa atlántica. Venís con un deseo de descansar y pasarla bien unos días, disfrutando de este mar inmenso, de sus playas y de las sierras que circundan nuestro litoral marítimo.
Mar del Plata y las otras localidades son lugares muy bonitos y los que te reciben son gente trabajadora y muy cordiales, tratando de poner lo mejor de cada uno para que la pases bien.
Las vacaciones son también un tiempo de vida familiar o con amigos, días completos que se aprovechan: ir a la playa, pescar, tomarse unos mates, salir a caminar por el mar, ver vidrieras, hacer algún deporte, cenar, comer un helado o un churro... compartir lo que quizá en el año es más difícil.
Y en estas vacaciones te invitamos a mirar tu corazón, tu interior y logres conectarte con tu ser más profundo, como este mar. Te invitamos a que mires más allá de lo que siempre ves y agradezcas por estar viviendo. El regalo de la vida, de la familia, del trabajo, del descanso, son dones que Dios nos concede, damos gracias a Dios. También las vacaciones son un tiempo especial de oración, te animamos a que te acerques a una Iglesia y allí puedas estar un rato más con el Señor, o rezar el Santo Rosario caminando por la playa.. .qué bellos momentos de oración, disfrutalo.
Este año 2025 la Iglesia Católica celebra un Año Santo iniciado por el Papa Francisco en esta Navidad: Peregrinos de la Esperanza es el lema y el camino a recorrer. Qué pases unas felices vacaciones y que puedas regresar a tus tareas cotidianas con un corazón renovado.
Es nuestro deseo.
Diócesis de Mar del Plata.