Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Zárate-Campana destacó la labor de los Bomberos en su día

  • 3 de junio, 2020
  • Zárate (Buenos Aires) (AICA)
En el día del Bombero Voluntario, que se celebra el 2 de junio
Doná a AICA.org

En el día del Bombero Voluntario, que se celebra el 2 de junio, la diócesis de Zárate-Campana compartió en las redes sociales un mensaje del obispo, monseñor Pedro María Laxague, y los saludos de las distintas comunidades parroquiales y equipos de pastoral a sus cuerpos de Bomberos.



“Hoy en el Día Nacional del Bombero Voluntario, los quiero saludar. Los tenemos muy alto en estima en la sociedad: ustedes están siempre disponibles, a cualquier hora, cualquier día, no importa si es feriado, si es de noche, para salir a socorrer a algún hermano. También ustedes tienen familia, tienen un trabajo, es algo extra que hacen por el bien de los demás, y eso para Dios tiene un gran valor”, expresó el obispo en su mensaje.



Por su parte, la Pastoral Familiar; la comunidad parroquial de San Juan Bautista, de Matheu; la parroquia Santa Teresa de Calcuta, de Zárate; la comunidad de Nuestra Señora del Pilar, de Pilar; la parroquia San Antonio, de San Antonio de Areco; los niños del Hogar Nuestra Señora de Lourdes, de Campana; la parroquia San Isidro Labrador, de Lima; la comunidad de la capilla Medalla Milagrosa, de Baradero; y el equipo de Pastoral Social diocesana, compartieron en las redes sociales sus saludos y el reconocimiento especial a los Bomberos por su labor desinteresada.



En Baradero, el párroco de Santiago Apóstol, presbítero Lucas Martínez, impartió su bendición sobre la delegación de Bomberos, que luego realizaron una caravana por la ciudad llevando la imagen del santo patrono. A su paso, los vecinos salieron a saludar y aplaudir en reconocimiento al cuerpo de Bomberos.+