Jueves 28 de marzo de 2024

El Vaticano organiza Conferencia Internacional sobre la Trata de Personas

  • 8 de abril, 2019
  • Ciudad del Vaticano
La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano organiza una conferencia internacional sobre la trata de personas, del 8 al 11 de abril, con la presencia de 200 participantes. El trabajo terminará el jueves con una audiencia con el papa Francisco.
Doná a AICA.org
La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano organiza una conferencia internacional sobre la trata de personas, del 8 al 11 de abril, con la presencia de 200 participantes.

El objetivo de la conferencia es discutir las diferentes iniciativas sobre las orientaciones pastorales en este tema que han sido elaboradas el dicasterio, las cuales fueron aprobadas por el papa Francisco y presentadas a la prensa el pasado 17 de enero.

Asimismo, instrumentarán acciones para promover una comprensión más amplia y profunda del fenómeno de la trata y contribuir en la coordinación de acciones para erradicarlo.



Los trabajos, se llevan a cabo en la Fraterna Domus de Sacrofano, en la periferia de Roma. El jueves al mediodía concluirán en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano con una audiencia privada con el papa Francisco.

Unos 200 participantes entre obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, coordinadores de proyectos y agentes pastorales, representantes de organizaciones católicas y fundaciones, además de expertos de este fenómeno procedentes de diversos países, intercambiarán experiencias, puntos de vista y prácticas eficaces en el ministerio de la Iglesia, afrontando la plaga de la trata.

Por cuatro días, los participantes se interrogarán sobre la situación particular de mujeres y niños, además servirán a guiar el trabajo de la Sección Migrantes y refugiados del dicasterio sobre este fenómeno que sigue creciendo y que preocupa a toda la Iglesia y la humanidad.+