Jueves 18 de abril de 2024

Mons. Fernández alentó a los "lujaneros" a visitar el antiguo Camarín de la Virgen

  • 31 de octubre, 2018
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, envió un mensaje a la comunidad platense que cada año peregrina a la basílica de Luján. Les recordó a los "lujaneros" sobre la antigua capillita de la Virgen, situada en basílica de San Ponciano, que contuvo la imagen original entre los años 1763 y 1904, mientras se construyó la basílica de Luján.
Doná a AICA.org
Monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, envió una carta dirigida "a todos los lujaneros de la arquidiócesis", en la que hizo recordar a los fieles sobre el antiguo Camarín de la Virgen, situado en La Plata, que contuvo la imagen original de Nuestra Señora de Luján hasta que se construyó la actual basílica de Luján, entre los años 1763 y 1904.

"Cada año, numerosos fieles de la arquidiócesis de La Plata peregrinan a Luján y muchos hermanos los reciben con afecto en los distintos puestos del camino. Saben que hace mucho bien ir a visitar a la Madre y recibir su fuerza y su consuelo", expresó monseñor Fernández.

El arzobispo platense relató la historia de cuando monseñor Rasore, párroco en aquel momento de la basílica de San Ponciano de La Plata, "fue a Luján y solicitó que le permitieran trasladar la antigua capillita a esta ciudad. Se lo concedieron. Fue trasladada parte por parte y se la volvió a armar a un costado de la basílica de San Ponciano, ubicada en las calles 5 y 48 de La Plata. Allí se encuentra ahora. Al mismo tiempo, por primera vez se autorizó hacer una réplica de la imagen de la Virgen de Luján para colocarla allí".

De este modo, alentó a los fieles a visitar también esta capilla, "que albergaba a la Virgen de Luján, pero muchos nos hemos olvidado de visitar ese lugar donde durante un siglo y medio estuvo Nuestra Señora y donde tantos peregrinos fueron a rendirle devoción". "La basílica de San Ponciano hoy es además el ?Santuario de María y todos los santos?, porque junto con este camarín original de Luján, también posee imágenes de los santos más populares", detalló.

Monseñor Fernández dijo a todos los "lujaneros" que "todos los días 8 de cada mes, están invitados a entrar a orar al camarín y a participar de alguna de las misas que se celebran en este hermoso santuario de La Plata. Hay misa a las 8, a las 12, a las 19y a las 20.30. Pero, por supuesto, cualquier día y cualquier momento es bueno para pasar a orar a la Madre", alentó.

"Creo que este es un tesoro y un regalo que todavía no estamos aprovechando con todo el fervor y la gratitud. Y estoy seguro que nos hará mucho bien acercarnos allí a recibir el amor y la caricia de la Virgen", manifestó. Y los invitó a organizar una fecha en el año para que todos acudan a rezarle a la Madre. +

» Texto completo del mensaje