Viernes 7 de octubre de 2022

El Papa animó a los jóvenes indios a fructificar sus vidas en beneficio de todos

  • 23 de octubre, 2018
  • Nueva Delhi (India)
"Hagan fructificar sus vidas en beneficio de todos. No se olviden que la juventud es una riqueza que da frutos. Tienen el futuro y el presente en sus manos. Adelante. No se desanimen", dijo el papa Francisco a los jóvenes católicos indios, a través de un videomensaje, con motivo del inicio, el 21 de octubre de la Primera conferencia nacional de jóvenes católicos indios.
Doná a AICA.org
"Hagan fructificar sus vidas en beneficio de todos. No se olviden que la juventud es una riqueza que da frutos. Tienen el futuro y el presente en sus manos. Adelante. No se desanimen", dijo el papa Francisco a los jóvenes católicos indios, a través de un videomensaje, con motivo del inicio, el 21 de octubre de la Primera Conferencia Nacional de jóvenes católicos indios.

En el Encuentro, organizado por la Comisión de la Juventud de la Conferencia de Obispos de la India (CCBI), participan más de 500 jóvenes delegados, provenientes de las 132 diócesis católicas indias.

La Primera Conferencia Nacional de Jóvenes se extenderá hasta el jueves 25 de octubre y es fruto, en gran parte, del compromiso del Movimiento de Jóvenes Católicos de la India, que propuso celebrarlo al mismo tiempo que se desarrolla en Roma el Sínodo de los Obispos.

Durante estos días, explicó a Fides Manoj Mathew, uno de los organizadores del Movimiento, "los jóvenes líderes se dividirán en grupos para debatir sobre sus preocupaciones e inquietudes y todo lo que tiene que ver con la fe y su discernimiento vocacional", señaló.

"Trataremos de comprender mejor la realidad de los jóvenes indios y les ayudaremos a encontrar respuestas para enfrentar los desafíos que viven en sus realidades locales", agregó Mathew.

Asimismo señaló que el objetivo es que la Conferencia Nacional "se convierta en un acontecimiento anual fijo porque creemos que es importante ofrecer a los jóvenes la oportunidad de participar en un programa nacional de formación".

Por otra parte también está la iniciativa de organizar una convención juvenil cada tres años para reunir a los jóvenes católicos indios de los tres ritos presentes en la India: latino, sirio-malabar y sirio-malankar.

El CCBI es la conferencia episcopal de los obispos indios del rito latino y la Comisión de la Juventud es el órgano principal de la conferencia que inspira y anima el apostolado juvenil de la Iglesia latina.