Fisichella: 'Las personas con discapacidad, están en el corazón de la Iglesia'
- 29 de abril, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El exproprefecto del Dicasterio para la Evangelización presidió el Jubileo de las personas con discapacidad, de las que participaron personas de 95 países.

En el marco de la Plaza de San Pedro donde centenares de personas con discapacidad, acompañadas por sus familiares y cuidadores, participan en su Jubileo, monseñor Rino Fisichella, exproprefecto del Dicasterio para la Evangelización presidió el momento de oración y reflexión del que participaron personas de 95 países.
"Es el Jubileo de las personas con discapacidad, es el Jubileo de la esperanza, de esa esperanza, dijo Fisichella, que acompaña a todos en el despertar, que no notamos pero que guía toda nuestra vida", y agregó: "Una llama que hay que reavivar, que alimenta la mente y el corazón. La verdadera esperanza, no atada a las cosas efímeras, recordó, tiene el rostro de Jesús de Nazaret, por eso la invitación es a caminar junto a Él, dejándonos guiar por su Palabra, dando testimonio con gestos y opciones de vida porque Él es esperanza para todos, nadie excluido".
La debilidad, una herramienta para amar más
"Ustedes están en el corazón de la Iglesia", afirmó monseñor Fisichella, refiriéndose a las personas más vulnerables, frágiles y débiles que a menudo no reciben la atención que merecen. En la debilidad -explicó- debemos encontrar nuestra vocación en la Iglesia; la debilidad es una herramienta para amar aún más. Haz de la discapacidad la fuerza del amor que se da a todos; nadie más que tú puede dar testimonio del amor cristiano.
La invitación final del arzobispo fue a no mirar para otro lado: "Estuvieron demasiado tiempo en la sombra, este es el momento de reavivar la esperanza", porque quien experimenta la debilidad es testigo del amor de Cristo".
Fisichella concluyó invitando a no "rendirnos nunca", a "ser más creativos, alegres, capaces de comunicar la esperanza que hay dentro de nosotros".
Después del momento de oración, hubo espacio para algunos testimonios.+