Viernes 23 de abril de 2021

También los colombianos rechazan el aborto en la Argentina

  • 7 de diciembre, 2020
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Unas 20 organizaciones provida de Colombia, entregaron 78 mil firmas al embajador de la Argentina en Bogotá, para expresar su rechazo al proyecto de ley del aborto en la Argentina.
Doná a AICA.org

Una veintena de organizaciones que actúan en defensa de la vida de los no nacidos y de las mujeres embarazadas que pasan por alguna necesidad en Colombia, presentaron 78 mil firmas ante la embajada de la Argentina en Bogotá, para manifestar su rechazo al proyecto de ley del aborto impulsado por el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández, según informó la agencia ACIPrensa.

“Los colombianos entregamos al embajador argentino en Colombia, Marcelo Stubrin, más de setenta y ocho mil (78.000) firmas en rechazo a la legalización del aborto en la Argentina, en solidaridad con nuestros amigos y hermanos argentinos”, indica un comunicado enviado a ACIPrensa por Jesús Magaña, presidente de la Plataforma Unidos por la Vida.

La presentación de las firmas se realizó el viernes 27 de noviembre, en la víspera de las multitudinarias manifestaciones en cientos de ciudades de la Argentina para decirle al gobierno nacional que la mayoría de la población del país sudamericano es celeste, defiende la vida y rechaza el aborto.

Además de Colombia, en varios otros países como Perú, El Salvador y Costa Rica, hubo manifestaciones para expresar la solidaridad y cercanía con la defensa de la vida en la Argentina.

Tras recordar que ya el Senado rechazó, en 2018, una ley similar en la Argentina, las organizaciones provida de Colombia pidieron “a los legisladores que ante este nuevo proyecto, que va en detrimento de la vida y lastima a las mujeres, genera fractura social y se produce en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria de los últimos tiempos, voten nuevamente por la protección de la vida humana, o sea que rechacen y voten en contra de esta iniciativa legislativa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso ciudadano en defensa de la vida humana desde la concepción en todos los países que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, indicaron.

“El aborto es la muerte provocada, violenta y sistemática de seres humanos, y explotación a las mujeres. El aborto no salva vidas, refuerza el sistema violento contra la mujer y las deja solas antes y durante un embarazo en crisis, y después del aborto”, denuncian las organizaciones en el comunicado.

Las organizaciones recuerdan que “las mujeres necesitan apoyo y no aborto, es la única manera de salvar las 2 vidas, la solidaridad y el tejido social que nos hace entender que como personas humanas, integrantes de una sociedad, debemos propender por el mayor bien que es el cuidado y no exclusión de cada ser humano”.

“El aborto promovido por el gobierno argentino es contrario al espíritu democrático, a la Constitución y a los tratados internacionales de Derechos Humanos. Someter el aborto a votación cuando ya ha sido una cosa juzgada en 2018, viola la voluntad popular y constituye la imposición de un proyecto ideológico”, expresan.

Las organizaciones provida colombianas destacan que la Constitución y el Código Civil argentino protegen la vida desde la concepción. La Convención Americana de Derechos Humanos, de la que la Argentina es signataria, también reconoce el derecho a la vida en su art. 4º el derecho a la vida desde la concepción.

“Asimismo, la Convención Universal de Derechos del Niño, también firmada por la Argentina, reconoce en su preámbulo que se es niño desde la concepción hasta los 18 años”, subrayan.

Finalmente, las organizaciones provida resaltan que “el aborto es un gravísimo atropello jurídico y moral que atenta contra el primero de los derechos, el derecho a la vida. Señor Embajador y legisladores argentinos, protejan el derecho fundamental a la vida”.

Las organizaciones que llevaron las firmas ante la embajada de Argentina en Colombia son Unidos por la Vida, 40 Días por la vida Colombia, Fundación Choose Life Colombia, AVIFI, Empoderadas, Fundación Camino, Fundación Coalición por la vida y la familia, Fundación Creo Ando, Ginecólogos por la vida, JUCUM Provida, Nazer Colombia, Latidos Provida Colombia, Nodo Juvenil, Nueva democracia plataforma cívica, Proyecto Esperanza, Únete por Colombia, Vox Colombia.+