Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Fassi: "Santo es aquel que se brinda de corazón"

  • 1 de noviembre, 2017
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la celebración de la fiesta de Todos los Santos, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad: "El santo es aquel que se brinda de corazón y de alma a todo lo que hace", explicó el prelado, y recordó que "cualquiera de nosotros, los bautizados, poniendo el corazón generosamente, brindándonos en todo lo que hacemos en el nombre de Jesús, vamos creciendo en la santidad".
Doná a AICA.org
Monseñor Martín Fassi, obispo auxiliar de San Isidro, se dirigió a la comunidad con motivo de la fiesta de Todos los Santos, que la Iglesia celebra este 1º de noviembre.

"Sean santos porque yo, el Señor su Dios, soy santo", recordó el prelado, y tomó las palabras de Jesús, quien despidiéndose de sus amigos, les dice de esta manera: "Ya no los llamo "siervos", a ustedes los llamo "amigos" porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi padre".

El prelado sostuvo que "estas palabras de Dios son las que ayudan a la Iglesia a renovar su vocación a la santidad", que "no es el privilegio de algunos, no es un privilegio de sacerdotes o religiosas", sino que "para ser santo basta con descubrirse bautizado e hijo de Dios, el bautizado está llamado a la vocación, a la santidad".

Ser santo "no quiere decir estar todo el día en la iglesia; no quiere decir tener cara de estampita para parecer como santo", sino que "el santo es aquel que se brinda de corazón y de alma a todo lo que hace", advirtió.

"Cualquiera de nosotros, los bautizados, poniendo el corazón generosamente, brindándonos en todo lo que hacemos en el nombre de Jesús, vamos creciendo en la santidad. A mayor santidad, mayor conciencia de fraternidad con todos los hombres; a mayor santidad, más compromiso con el mundo y con la historia; a mayor santidad, más deseo de brindarse por el crecimiento social, por el bien, por la justicia, por todos los valores del Evangelio", añadió.

"La santidad es aquello que estamos llamados a vivir en el nombre de Jesús, como amigos de Jesús", detalló, y recordó que "es un don, un don de Dios que se nos brinda a todos. Si nuestro corazón recibe ese llamado, entonces es un corazón que transforma el mundo".

"Seamos santos para que el mundo sea santo, es decir, responda al proyecto de Dios que es la fraternidad universal, la comunión con todos los hombres y con toda la creación; es la comunión del cielo y de la tierra", concluyó.+