Viernes 5 de marzo de 2021

Concluyó la 181º reunión de la Comisión Permanente

  • 12 de diciembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Una veintena de obispos participó el 11 de diciembre de la 181º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, en la que se decidió redactar y difundir el mensaje de Navidad "En un país de sombras, una luz brilló", además de otros temas abordados.
Una veintena de obispos participó el 11 de diciembre de la 181º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.

[img]http://www.aica.org/subidas/4966.jpg[/img]

Estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva: el cardenal Mario Aurelio Poli y monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispos de Buenos Aires y Mendoza, respectivamente, y monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús; los presidentes de las comisiones episcopales y delegados de las distintas regiones pastorales. También participó de la reunión el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele.

En la primera sesión los obispos realizaron el habitual intercambio pastoral de las distintas regiones del país, en el que se acordó la elaboración del mensaje de Navidad.

Monseñor Jorge Lugones SJ, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, presentó un detalle de las actividades que ese organismo realizó durante el año.

Hizo lo propio la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), a través de su presidente, monseñor Pedro María Laxague, quien detalló las acciones del área específica.

Los obispos analizaron el temario de la próxima reunión de la Comisión Permanente, que se llevará a cabo en marzo venidero.



Durante la jornada se realizaron elecciones de autoridades de distintos organismos:

- Se aprobó el nombramiento del presbítero Leonardo Silio como secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura.

- Fueron elegidos como presidentes del Secretariado Nacional para la Familia: Georgina Lotitto y Joaquín Adúriz.

- A propuesta de la Cevilaf, se aprobó el reconocimiento formal del "Movimiento Círculos de Juventud. Eslabones" como movimiento nacional, y por tres años, "ad experimentum", su estatuto y reglamento. También se designan sus autoridades: Roberto Carlos Rotta Carol Di Caro, presidente; Luis Del Valle Montes, vicepresidente, y presbítero Gabriel Hernán Frías, asesor eclesiástico.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+


Campaña Donación AICA