Jueves 25 de abril de 2024

Video del Papa: Francisco llamó a los laicos a ser valientes

  • 3 de mayo, 2018
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre dedicó la nueva edición de El Video del Papa a la misión de los laicos, a quienes instó a ser creativos y a no cerrarse en las minucias de la vida diaria. También los llamó a dar el ejemplo con su fe a través de la solidaridad y el compromiso con la sociedad. La propuesta audiovisual es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa.
Doná a AICA.org
El Santo Padre dedicó la nueva edición de El Video del Papa a la misión de los laicos, a quienes alentó a poner su creatividad para trabajar por los desafíos del mundo, y llamó a dar el ejemplo con su fe a través de la solidaridad y el compromiso con la sociedad.

"Pidamos juntos este mes para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo, poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual", sostuvo, y agregó: "Necesitamos su testimonio sobre la verdad del Evangelio y su ejemplo al expresar su fe con la práctica de la solidaridad".

Francisco aseguró que "los laicos están en la primera línea de la vida de la Iglesia" y pidió: "Demos gracias por los laicos que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados".



Luego de la celebración del Concilio Vaticano II, en 1965, la Iglesia Católica se esforzó por dejar más claro el papel de los laicos, que ha sido clave desde los primeros siglos. La función de los miembros que no integran el clero se orienta a ayudar en las cuatro dimensiones tradicionales de la Iglesia: la caridad, la comunión, la evangelización y el culto.

El padre Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y del Movimiento Eucarístico Juvenil, reconoció que "muchas veces, se piensa que los sacerdotes son quienes deben impulsar la misión de la Iglesia. Sin embargo, son los laicos quienes están en el corazón del mundo y los que tienen un rol clave para transformar la sociedad".

"Es en las familias, en las aulas, en las oficinas, en las fábricas, en el campo, en la vida cotidiana donde encontramos la oportunidad de ser sal y luz del Reino de Dios, sabor del Evangelio", subrayó.

Las intenciones son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa y El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y Doppler Email Marketing, y la colaboración de Vaticano Media. Además, tiene como medio colaborador a Aleteia.

Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 24 millones de visualizaciones en sus redes propias.

¿Dónde se puede ver el video?
? Sitio web oficial de El Video del Papa
? Canal de YouTube de El Video del Papa
? Página de Facebook de El Video del Papa.+