Martes 23 de abril de 2024

Universidades preparan el Congreso Interuniversitario Laudato si'

  • 28 de mayo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Inspirado en el desafío urgente de proteger la casa común y en el sexto aniversario de la encíclica papal, se desarrollará del 1° al 4 de septiembre. Organizan CIN, CRUP y la Cepau CEA.
Doná a AICA.org

Al cumplirse el sexto aniversario de la encíclica Laudato si’, del papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional del 1° al 4 de septiembre de 2021 con sedes en distintos puntos del país y la región. 

El Congreso Internacional Laudato si’ estará inspirado en el desafío urgente de proteger la casa común e incluye la preocupación de “unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral". También se enmarca en la invitación papal "a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta".

El Congreso interuniversitario, destacan los organizadores, será un espacio de conversación sabiendo que, además, "todo cambio necesita motivaciones y un camino educativo" del que la universidad puede ser protagonista.

“Con ese sentido trascendente, expertos nacionales e internacionales compartirán su lectura de los hechos a la búsqueda de una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos, cooperarán en el esfuerzo de su interpretación y contextualización interdisciplinaria, y se debatirá acerca de las acciones en un futuro próximo”.

Las conferencias, conversatorios y actividades académicas propiciarán el diálogo sobre algunos de los principales ejes de la carta papal, como dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Los organizadores afirman que el Congreso Laudaro si’ fue concebido como “un encuentro federal que entrama instancias nacionales con acciones locales, realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país”, por lo que podrá accederse en todo el territorio nacional.

Más información en Cepau CEA y redes sociales.+