Viernes 19 de abril de 2024

UCA: Curso para profundizar en el conocimiento de la Sagrada Escritura

  • 22 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será en modalidad virtual los viernes 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 18.30 a 20 a través de Zoom. Lo dicta Leandro Verdini, profesor del Ciclo Humanista Cristiano. Inscripción hasta el 28 de agosto.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el curso “Aproximación a la lectura de la Sagrada Escritura”, en modalidad en línea, destinado especialmente a los que desean profundizar en el conocimiento de la Biblia.

La propuesta, explicó, apunta a presentar de “manera simple y accesible aspectos que usualmente están fuera del conocimiento de muchos de los creyentes y del pueblo fiel, por lo que es también una oportunidad para el propio crecimiento en la fe”.

Será dictado por el doctor Leandro Verdini, profesor del Ciclo Humanista Cristiano de la UCA, los viernes 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 18.30 a 20. Es arancelado y se abona en una cuota de 1.000 pesos, aunque está previsto el otorgamiento de becas. Se expiden certificados de asistencia. Hay un cupo máximo de hasta 100 inscriptos y la inscripción cierra el 28 de agosto. Para inscripciones acceder al formulario.

El curso invita a los participantes a adentrarse en el misterio de un libro sagrado, que debe descubrirse y conocerse. Es además un patrimonio a valorar para todos los creyentes en tanto ofrece una ‘Palabra de Dios’ para el hombre actual. Seguramente muchos de nosotros nos habremos preguntado en algún momento de nuestra vida acerca de cuál es el origen de la Biblia, cómo fue que llegó hasta nuestros días, si siempre fue el mismo texto a lo largo de los siglos y sobre todo qué respuestas podemos encontrar en ella.

La constitución dogmática “Dei Verbum” nos invita, al leer la Sagrada Escritura, que tengamos en cuenta el contexto en que fue escrita, los géneros literarios, la cultura de los hagiógrafos, la analogía de la fe. En este curso se propone una aproximación a la lectura de la Sagrada Escritura para descubrir realmente su espíritu y entender así con mayor profundidad el mensaje que allí se encierra. ¿Cómo debo leer la Sagrada Escritura? y ¿Cómo debo interpretar el mensaje que allí se transmite? son algunas de las preguntas que podemos formularnos.

Se transmitirá en directo por plataforma Zoom y se ofrecerá material de consulta. 

Para mayor información pueden contactarse con el Instituto de Cultura Universitaria o enviar un mail a icu@uca.edu.ar.+