Martes 19 de marzo de 2024

UCA: Comienza la segunda edición del curso de Sagrada Escritura

  • 25 de marzo, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por el Instituto de Cultura Universitaria de la UCA, es virtual y está destinado a conocer y profundizar en el conocimiento del Antiguo Testamento. La inscripción cierra el 2 de abril.
Doná a AICA.org

El Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) realizará el curso “Aproximación a la lectura del Antiguo Testamento”, en modalidad online, destinado especialmente a los que desean conocer y profundizar en el conocimiento de la Biblia.

El curso presenta de "manera simple y accesible" aspectos que usualmente están fuera del conocimiento de muchos de los creyentes y del pueblo fiel, por lo que es también una "oportunidad para el propio crecimiento en la fe". 

Será dictado por la licenciada Laura E. Giancarlo, profesora del Ciclo Humanista Cristiano de la UCA, los viernes 9, 16, 23 y 30 abril en el horario de 18.30 a 20. Es arancelado y se abona en una cuota de 1.400 pesos, aunque está previsto el otorgamiento de becas. Se expiden certificados de asistencia.

La inscripción cierra el 2 de abril y puede hacerse accediente a este formulario

La propuesta se describe como "una invitación a los participantes a adentrarse en el misterio de un libro sagrado, que debe descubrirse y conocerse. Es además un patrimonio a valorar para todos los creyentes en tanto ofrece una Palabra de Dios para el hombre actual".

"Seguramente muchos de nosotros nos habremos preguntado en algún momento de nuestra vida acerca de cuál es el origen de la Biblia, cómo fue que llegó hasta nuestros días, si siempre fue el mismo texto a lo largo de los siglos y sobre todo qué respuestas podemos encontrar en ella". 

El seminario plantea "un recorrido por textos veterotestamentarios atesorados en la memoria del Pueblo de Dios, asomándose a las distintas etapas de la historia de Israel y gustando la Palabra inspirada, que se nos comunica a través de distintos autores y tradiciones".

"Profetas, poetas, sabios, sacerdotes… se apreciarán sus variadas voces dentro de la polifonía bíblica y se ofrecerán algunas claves esenciales para descubrir en la pedagogía de Dios para nuestras vidas".   

El curso se transmitirá en directo por la plataforma Zoom y se ofrecerá material de consulta.

Para mayor información pueden contactarse con el Instituto de Cultura Universitaria o enviar un correo electrónico a icu@uca.edu.ar.+