Lunes 18 de marzo de 2024

Tres estudiantes de la UCA presentan su libro sobre bullying

  • 3 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La presentación virtual de "Carta desde Kromalandra" será el próximo miércoles a las 16. Autoría de Milagros Abades, Abril Genero y Juana Bosio Perrupato, junto con la Fundación Tiempo de Actuar.
Doná a AICA.org

La presentación virtual del libro “Carta desde Kromalandra”, de Fundación Tiempo de Actuar, Editorial Wanceulen, se realizará el próximo miércoles 4 de agosto a las 16. En su primer libro, Milagros Abades, Abril Genero y Juana Bosio Perrupato, alumnas de la carrera de Letras de la Universidad Católica Argentina (UCA), plantean las consecuencias que genera el bullying en aquellos que reciben comentarios despectivos.

Esta primera edición forma parte de la Colección Cuento Contigo que surge del trabajo de articulación entre la Fundación Tiempo de Actuar y la Dirección de Compromiso Social y Extensión de la Universidad Católica Argentina (UCA).  La colección cuenta con el Patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura.

El libro narra la historia de Rolito, un pequeño habitante de Kromalandra que cuenta a los humanos la dificultad de vivir siendo diferente. No hay otra cosa en el mundo que desee más que cambiar el color de su piel. Atormentado por el "bullying" que recibe día a día en la escuela por parte de sus compañeros, se siente incapaz de escribir el poema asignado por la maestra. Esta situación le abrirá la puerta hacia grandes aventuras y nuevos descubrimientos.  

El dolor de no sentirse aceptado repercute en la formación de la personalidad. “El cuento nos acompaña en el camino del respeto hacia el otro y hacia nosotros mismos. Se trata de un esfuerzo por concientizar sobre los efectos negativos que podemos generar al humillar y reírnos de los demás. Es más gratificante ayudar al otro que burlarnos de él. Lo que sentimos al realizar una buena acción nos colma de felicidad e inspira a los demás a imitarnos”, expresaron sus autoras.

La historia se encarna desde la primera persona porque se trata de un testimonio: el lector vive a través de Rolito lo que siente una víctima de "bullying". “La propia experiencia puede resultar inspiradora para aquellos que hoy están sufriendo”, aseguraron las escritoras.

Para participar de la presentación inscribirse en el formulario.+