Domingo 14 de julio de 2024

Cáritas renueva un acuerdo con el Gobierno para asistencia alimentaria

  • 7 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Cáritas Argentina y el Ministerio de Capital Humano renovaron el convenio destinado a brindar meriendas a los sectores más vulnerables.
Doná a AICA.org

El Director Nacional de la Comisión de Cáritas Argentina, Luciano Ojea Quintana, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, renovaron el convenio destinado a brindar meriendas a los sectores más vulnerables.

La organización benéfica de la Iglesia confirmó la renovación del convenio, subrayando que se trata de un acuerdo que “desde hace mucho tiempo tiene con el Estado Nacional" y que seguirá "trabajando junto a los que sufren la crisis alimentaria en el marco de la grave situación social que se vive”. “Renovamos el esfuerzo para que ninguna persona se quede sin cuidado ni protección”, se añadió en el mensaje.

Cáritas expresó, además, que todas las entidades y organizaciones sociales que vienen llevando comida, materiales y asistencia sanitaria a rincones de todo el país necesitan recibir toda la ayuda que sea posible. Ello permitiría abordar las problemáticas vinculadas a la desnutrición y la alimentación deficiente.

Cáritas Argentina responde, con la ayuda de más de 40.000 voluntarios, a necesidades específicas y urgentes de familias, grupos y comunidades en situación de emergencia socioeconómica y de vulnerabilidad en todo el país. +