Jueves 28 de marzo de 2024

Taller sobre la Belleza del Amor Humano y el Mundo Virtual

  • 28 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Será dictado durante los días martes de septiembre y octubre, a cargo del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA.
Doná a AICA.org

El Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Pontifica Universidad Católica Argentina se encuentra dictando un taller sobre la Belleza del Amor Humano y el Mundo Virtual que comenzó el 22 de septiembre y continuará los días 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, de 18.30 a 20.

El taller se propone redescubrir el sentido que cada persona puede darle a la vida en la experiencia del amor humano: las emociones, la interioridad, la dinámica de la afectividad y nuestra relación con los demás. Su base es la experiencia humana y el lenguaje esponsal (de donación) del cuerpo, propuesto por san Juan Pablo II en la teología del cuerpo. 

Además presentará los vínculos de la era digital: la dependencia de Internet, la forma en cómo Internet está cambiando la manera de relacionarse, pensar y aprender. Por eso, cuestiona: “¿Cómo podemos cuidar nuestra salud psicofísica y tener un vínculo sano con los demás? ¿cómo lograr que la tecnología e internet sean nuestros aliados?”.

El taller estará a cargo de la licenciada Mercedes Cabrignac (máster en Matrimonio y Familia, Instituto Juan Pablo II, Roma) y del licenciado Juan de la Torre (profesor en la UCA  y coordinador del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral). Ambos disertantes, se formaron en la temática realizando estudios en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para Ciencias del Matrimonio y la Familia, que se encuentra en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma.

Durante el taller, habrá espacio para el intercambio y el diálogo entre los participantes.

Inscripciones y consultas por correo electrónico a: pastoraluca@uca.edu.ar. Más información sobre este y otros talleres, en el sitio web del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral: http://uca.edu.ar/es/facultades/instituto-de-pastoral.+