Miércoles 24 de abril de 2024

Solidaridad de los obispos ecuatorianos con las familias de los periodistas secuestrados

  • 6 de abril, 2018
  • Quito (Ecuador)
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su solidaridad con los familiares de los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados días atrás en la localidad de Mataje (Esmeraldas), y pidieron que las "víctimas inocentes" de este delito, "puedan retornar a sus hogares e integrarse a sus actividades".
Doná a AICA.org
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) expresó su solidaridad con los familiares de los tres periodistas del diario El Comercio secuestrados días atrás en la localidad de Mataje (Esmeraldas).

"Deseamos expresar sentimientos de solidaridad para con sus familiares y el pueblo en general por este lamentable acontecimiento que tiene repercusión no sólo nacional sino internacional", sostuvo en un comunicado.

"Hacemos un llamado a la conciencia de todos, de manera especial de aquellas personas que acuden a estos mecanismos, aparentemente razonables e idóneos, buscan la atención de sus gobernantes y la sociedad a sus anhelos y deseos", reclamó.

Los obispos ecuatorianos les pidieron también que "acudan a los procedimientos contemplados por los sistemas democráticos para elevar sus peticiones sin perjudicar ni lastimar a la comunidad".

En días pasados, familiares y amigos de los secuestrados dirigieron una carta al papa Francisco, que fue canalizada a través de la Nunciatura Apostólica.

"Desde la Iglesia en Ecuador, nos unimos en oración para que nuestros hermanos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, y otros más, víctimas inocentes del secuestro, puedan retornar a sus hogares e integrarse a sus actividades", sostuvieron.

La CEE invitó a los sacerdotes y fieles católicos para que el próximo domingo 8 de abril, día de la Divina Misericordia, se ponga como intención especial en la misa "la liberación de estos hermanos".+