Viernes 26 de abril de 2024

Siete charlas del padre Horacio Bojorge SJ

  • 20 de abril, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El padre Horacio Bojorge SJ, estará hoy, viernes 20 de abril, en el colegio Ezpeleta de la localidad de Bella Vista, en el conurbano bonaerense, donde dará una de sus siete charlas que programó sobre los aportes a la evangelización "vistos como obra del envío y del soplo del Señor". Mañana estará en el colegio Fasta Monseñor Aneiros, del barrio porteño de Flores.
Doná a AICA.org
El sacerdote jesuita uruguayo, Horacio Bojorge, autor de numerosos libros sobre matrimonio y familia, estará hoy, viernes 20 de abril, en el colegio Ezpeleta de la localidad de Bella Vista, en el conurbano bonaerense, donde dará una de sus siete charlas que programó sobre los aportes a la evangelización "vistos como obra del envío y del soplo del Señor". Mañana estará en el colegio Fasta Monseñor Aneiros, del barrio porteño de Flores.

El programa de las charlas anunciadas comprende, además, los siguientes días y lugares:

Sábado 21 de abril, en el Colegio Fasta Monseñor Aneiros (Felipe Vallese 2539) en el barrio porteño de Flores. A las 19 celebrará una misa y a las 20.30 dará la conferencia.

Domingo 22, en la iglesia de los Santos Mártires Inocentes (Quintana y Contarelli, Barrio 5 de Mayo, Cambaceres, Ensenada), a las 11 misa, y a las 12 conferencia. Luego irá a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Francisco Cestino 466), en la misma localidad, perteneciente a la arquidiócesis de La Plata.

Martes 24, en el Instituto de Filosofía Práctica INFIP (Viamonte 1596, Buenos Aires). La conferencia será a las 19.

Miércoles 25, en el Centro Guadalupano (Bartolomé Mitre 1721) Buenos Aires. La conferencia será a las 19.

Jueves 26, en la capilla del barrio San Benito (Complejo Villanueva, Deán Funes 3671), Benavídez, provincia de Buenos Aires. La conferencia será a las 19.

Sábado 28, a las 11, hablará en la Manzana de las Luces, Perú 272, Buenos Aires.

Padre Horacio Bojorge SJ
Nació en Montevideo, Uruguay, en 1934, de padres católicos no practicantes.

Se formó en la escuela y el liceo laicos del estado uruguayo. Militó en la Acción Católica de estudiantes (1949-1952).Ingresó en la Compañía de Jesús en 1953 y se ordenó sacerdote en Maastricht, Holanda, en 1965. Cursó sus estudios de Humanidades clásicas en Chile (1955-1956). Se licenció en Filosofía en la Argentina (1959); en Teología en Holanda (1966) y en Sagrada Escritura en el Instituto Bíblico en Roma (1969). Visitó Tierra Santa en 1967.

Terminados sus estudios volvió al Río de la Plata en 1969. Desde entonces desarrolló una intensa actividad dedicándose a la vez al estudio y la enseñanza de las Sagradas Escrituras, a diversos niveles, tanto académico como pastoral. Predicó y dirigió ejercicios espirituales de San Ignacio y escribió sobre este tema artículos y estudios.

Fue profesor de Sagrada Escritura en diversos seminarios y facultades católicas de teología. Es profesor en la Facultad de Teología en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Docente emérito de Cultura y Lenguas bíblicas en la Universidad de la República (Montevideo). Es autor de un método para el aprendizaje del hebreo bíblico. Publicó numerosos libros y artículos.

Se desempeña en toda clase de ministerios sacerdotales entre los fieles: dirección de ejercicios espirituales ignacianos; predicación de retiros y novenas; confesiones; dirección espiritual; enseñanza bíblica y de espiritualidad.

Aprecia y colabora gustoso con los movimientos: neocatecumenales, grupos de oración carismáticos y en la "Comunidad de Convivencias con Dios" del Movimiento de Renovación carismática.

Debido a dichos ministerios, y a la presentación de la doctrina contenida en sus libros, recorre la Argentina, el Paraguay y el Uruguay.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/