Jueves 28 de marzo de 2024

Seminario sobre "Modelos de espiritualidad ecuménica" en la UCA

  • 27 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Organizado por la Cátedra Pontificia de la UCA, se dictará los lunes 3, 17, 24 y 31 en modalidad virtual. Se presentarán protagonistas que dieron vida al diálogo en la gran oikoumene cristiana.
Doná a AICA.org

Continuando con su programa sobre “Diálogo interreligioso y ecuménico”, el Instituto de Cultura Universitaria (ICU) de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) dictará en octubre el seminario internacional “Modelos de espiritualidad ecuménica”.

El seminario, que se desarrollará en cuatro clases –los lunes 3, 17, 24 y 31 de octubre- a través de la plataforma Zoom, está organizado por la Cátedra Pontificia de la UCA, cuyo director es Marco Gallo, se presentarán distintos protagonistas que dieron vida al diálogo en la gran oikoumene cristiana, haciéndose eco de la oración y del mandato de Jesús: “Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste”. 

“Con el fuerte impulso del Concilio Vaticano II, el magisterio posterior nos invita a recorrer sin desalentarnos los caminos del diálogo y la comunión ecuménicos”, se destaca en la convocatoria.

“Según afirma el Magisterio posconciliar -se agrega-, los bienes presentes en los otros cristianos que sean obra del Espíritu Santo, contribuyen de manera efectiva a la edificación de los católicos”.

Programa
• 3 de octubre: Patriarca Atenágoras, El diálogo ecuménico del amor.

Expositor: Mons. Iosif Bosch, arzobispo de Buenos Aires y metropolita de toda Sudamérica de la Iglesia Ortodoxa Griega del Patriarcado de Constantinopla.

• 17 de octubre: Olivier Clement, teólogo del encuentro entre Oriente y Occidente cristiano.

Expositora: doctora Carolina Blazquez Casado, directora de la Cátedra de Teología de la Vida Consagrada, Universidad de San Dámaso, Madrid.

• 24 de octubre: Patriarca Karekin I, Catholicós y patriarca supremo de los armenios, observador al Concilio Vaticano II y figura destacada del ecumenismo.

Expositor: Monseñor Kissag Mouradian, arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia en la Argentina y Chile.

La propuesta académica es arancelada y requiere inscripción previa. 

Para inscripciones acceder al link: https://inscripciones.cursosposgrado.uca.edu.ar/product?catalog=modelos-de-espiritualidad-ecudemica&fbclid=IwAR2-pz31YyP_IuDnv7tKn8LpOUaQuqv-u7MiVGV-1Y2i_T2Pg7Dj6aklU3c .+