Viernes 29 de marzo de 2024

Seminario sobre la santidad en el siglo XX

  • 7 de octubre, 2020
  • Santiago (Chile) (AICA)
Del 17 al 31 de octubre, todos los sábados de forma virtual, organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos.
Doná a AICA.org

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos junto a instituciones eclesiales de América Latina como los arzobispados de Guatemala y Montevideo, la Sociedad de San Vicente de Paúl de Brasil y la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Argentina organizan, del 17 al 31 de octubre, todos los sábados de forma virtual, el seminario Internacional sobre la Santidad en el siglo XX.

Con el objetivo de presentar la vida de cristianos contemporáneos de distintas realidades a través de testimonios personales de familiares o amigos que los conocieron y trataron directamente.

Expositores
Entre los expositores se encuentra monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima (Perú); monseñor Tommaso Cascianelli, obispo de Irecê (Brasil); el padre Armand Puig, rector del Pontificio Ateneo Universitario de Barcelona (España); el cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo; monseñor Gonzalo de Villa, arzobispo de Guatemala; Luis Alfredo Díaz, cantautor de música religiosa, así como familiares y amigos de Teresa de Calcuta, Oscar Romero, Piergiorgio Frassati, Chiara Badano, Antonio Gaudi, Enrique Shaw, entre otros.

El Seminario ofrecerá la oportunidad de conversar con testigos y amigos de santos como la sobrina del beato Piergiorgio Frassati (Italia); la hija del Siervo de Dios Enrique Shaw (Argentina); el confesor de Santa Dulce de los Pobres (Brasil); uno de los acólitos del beato mártir padre Sandro Dordi (Perú) o uno de los colaboradores de San Oscar Romero (El Salvador), entre otros.

Este curso presentará las vidas de santos, beatos y siervos de Dios desconocidos como Jérome Lejeune (descubridor del síndrome down), Antonio Gaudí (el arquitecto de la Sagrada Familia en España), Robert Schuman (fundador de la Unión Europea), el padre Cacho (apóstol social del Uruguay), Luis Obdulio Arroyo (catequista y mártir de Guatemala), Chiara Badano (adolescente italiana beatificada), entre otros.

“La santidad es el rostro más bello de la Iglesia”
José Antonio Rosas, director de la Academia de Líderes de Latinoamérica, señala que “el siglo XX ha sido un siglo de santos y por eso realizamos este seminario porque queremos mostrar con ejemplos concretos cómo el siglo XX es un siglo de mártires y de santos”.

El Seminario además de conocer permitirá entablar un diálogo con familiares y amigos de hombres y mujeres que mostraron que la santidad era posible en pleno siglo XX, en medio de sus responsabilidades como políticos, médicos, catequistas, obispos o arquitectos. Concluirá con la conferencia “Santidad en los tiempos actuales: los santos de la puerta de al lado” que dictará el arzobispo de Lima, Perú, monseñor Carlos Castillo.

Este seminario será gratuito para quienes sean aceptados; y certificado por las universidades Católica Lumen Gentium de México y Finis Terrae de Chile.

Para participar, debe inscribirse en la página web. +