Viernes 26 de abril de 2024

Seminario Intercátedra de la facultad de Filosofía de la UCA

  • 25 de abril, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El viernes 27 de abril, a las 16, tendrá lugar el Seminario Intercátedra organizado por el Departamento de Filosofía, de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco del proyecto "Lógica, ontología y cálculo. Un análisis del desarrollo del concepto de ciencia formal y sus consecuencias para la lógica y la ontología". El seminario, que estará abierto al público en general con participación será libre y gratuita; se llevará a cabo en el aula 259, del edificio San Alberto Magno del Campus Universitario de la UCA en Puerto Madero (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Buenos Aires).
Doná a AICA.org
El viernes 27 de abril, a las 16, tendrá lugar el Seminario Intercátedra organizado por el Departamento de Filosofía, de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el marco del proyecto "Lógica, ontología y cálculo. Un análisis del desarrollo del concepto de ciencia formal y sus consecuencias para la lógica y la ontología".

Durante el encuentro, los participantes harán una presentación de sus últimas investigaciones. El doctor Christián Carman estará a cargo del tema "Nuevas investigaciones en el mecanismo de Anticítera y sus implicancias filosóficas"; el doctor Oscar Esquisabel hablará sobre "Conocimiento simbólico e infinitesimales en Leibniz"; y el doctor Lucio Florio disertará sobre "Consideraciones filosóficas sobre el Árbol de la vida evolutivo".

El doctor Javier Legris hablará sobre: "Pensar en signos. Semiótica y lógica en Frege y Peirce"; el doctor Luis Rabanaque disertará sobre "La reducción eidética y la ontología fenomenológica"; y el licenciando Federico Raffo Quintana, estará a cargo de la presentación de "El joven Leibniz y el laberinto del continuo".

El seminario, que estará abierto al público en general con participación será libre y gratuita; se llevará a cabo en el aula 259, del edificio San Alberto Magno del Campus Universitario de la UCA en Puerto Madero (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Buenos Aires).

Informes: teléfono (011) 4338-0789 correo electrónico filosofia_eyp@uca.edu.ar +