Viernes 29 de marzo de 2024

"Sembratón": El arzobispo de Bogotá propone sembrar 4.000 árboles

  • 23 de septiembre, 2022
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
En el Tiempo de la Creación, Mons. Luis José Rueda invitó a las parroquias, sacerdotes y a las instituciones educativas a unirse a esta propuesta de reconciliación con la Casa Común.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Bogotá (Colombia) y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda, en el marco del Tiempo de la Creación, del 1 de septiembre al 4 de octubre, presentó “el sembratón”, una propuesta de sembrar 4.000 árboles en diversos sitios de la capital del país y de municipios aledaños para “hacer una pedagogía de amor por la Casa Común”, explicó.

“A la luz del mensaje del papa Francisco en la encíclica Laudato si’ y el mensaje pontificio que permanentemente nos ha dado para que todas las generaciones de nuestra arquidiócesis de Bogotá, de la Iglesia que peregrina en Colombia, nos comprometamos con el cuidado de la creación”, apuntó.

El prelado inauguró esta iniciativa en la vicaría episcopal territorial Santa Isabel de Hungría, al sur de Bogotá, una zona en etapa de cierre minero y recuperación morfológica.

Monseñor Rueda afirmó que “es el momento, el planeta clama, los pobres claman, y nosotros como Iglesia queremos unir fe y obras concretas de amor a la Casa común”.

También agradeció el compromiso de “las comunidades parroquiales, de los sacerdotes, de las instituciones educativas, administraciones municipales y de la comunidad en general que ha apoyado esta propuesta de reconciliación con la casa común”.

“Los recursos con los que compramos los árboles fueron recogidos en las parroquias, en los colegios, en la universidad de la arquidiócesis; la gente fue generosa, se dio la posibilidad de ser sensible frente a esto”, señaló.

En semana y media de iniciada esta campaña, llevan sembrados 1.000 árboles “distribuidos al pie de la Virgen de Guadalupe, en el Seminario Redemptoris Mater de Bogotá; en la zona de Tunjuelito; y en el municipio de Cáqueza, que hace parte de la arquidiócesis de Bogotá”.+