Sábado 20 de abril de 2024

Semana de la Filosofía en la UCA: programa de las charlas virtuales

  • 27 de agosto, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La "Semana de la Filosofía" de la UCA, organizada por el centro de estudiantes tendrá lugar desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre a través de Zoom y contará con más de 10 expositores.
Doná a AICA.org

El centro de estudiantes de la UCA invita a la “Semana de la Filosofía” que se llevará a cabo de manera virutal a través de la plataforma Zoom, desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre de 17 a 20.

Las propuestas son:

Lunes 30, a las 17, Dulce Santiago hablará sobre “Humanismos y poshumanismos y, a las 18, Federico Piedrabuena expondrá acerca de la “Alteridad y transparencia en la cultura digital. Una mirada desde la filosofía de Byung-Chul Han". Terminarán el primer día con Guillermo Barber Soler, a las 19, que abordará la vida de “Henri Bergson, filósofo de la analogía”. 

Martes 31, a las 17, contarán con la presencia de Federico Raffo Quintana que introducirá el tema: ‘Si el Sr. Hobbes fuera un matemático, argumentaría de otra manera…’: la polémica Wallis-Hobbes y las ficciones de Leibniz". Seguirá a las 18 Luis Fernando París con “La filosofía de la religión de Hegel como superación de la metafísica del entendimiento y de la comprensión subjetivista de la religión”. Cerrarán Marisa Masto, Elisa Goyenechea, Paola Ambrosoni e Ivana Costa a las 19 con “Pensamiento y acción: Platón, Arendt, Camus y Orozco”.

Miércoles 1, a las 17, iniciará Vivian Lombardini con "David Hume - Thomas Reid: el origen de un debate durante la ilustración escocesa” y continuará, a las 18, Martín Grassi con su exposición “La funesta inmediación: Jorge Luis Borges frente al Saber Absoluto”. Finalizará Felipe Matti con su charla “Allá y acá: la forma palpable de la escultura”

Jueves 2, a las 17, Luis Rabanque compartirá “Y los sueños, sueños son. Una meditación husserliana” y le sucederán a las 18, Natalia Vázquez, Victoria Vázquez y Guadalupe Germano con “La hospitalidad y la empatía frente a la vulnerabilidad y el dolor de otro: un punto de unión o reflexión entre la Filosofía y la Psicología”. Harán el cierre Luciana Martínez y Jorge Miurna con “El tiempo de Kant”.

Viernes 3, a las 17, Cecilia Giudice reflexionará sobre “Flechas amarillas: experiencias de interioridad y alteridad en el Camino de Santiago” y, a las 18, Facundo Torres hablará acerca de “La alegría del filósofo; la enseñanza como verdadera vocación filosófica”. Por último, el ciclo terminará con la exposición de Sergio Falvino, que hablará de "Sócrates, ¿quién eres? Figura y cambio epocal. Algunas consideraciones sobre la pedagogía socrática y su contenido doctrinal".

Los ID para ingresar al Zoom serán:

Lunes y martes: ID 397 403 2081. Contraseña: socrates

Miércoles y jueves el ID 688 639 0365. Contraseña: socrates

Viernes: ID 536 311 1551. Contraseña: socrates.+