Martes 19 de marzo de 2024

Semana de la Familia UCA: "Familia, vocación y tarea"

  • 27 de septiembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad se realizará por Zoom durante tres días consecutivos, el 28, 29 y 30 de septiembre. Abordarán diversas temáticas con la participación de laicos y sacerdotes.
Doná a AICA.org

En el marco del año “Familia Amoris Laetitia” y en preparación al X Encuentro Mundial de Familias “El amor familiar: vocación y camino de santidad”, se realizará la Semana de la Familia UCA "Familia, vocación y tarea", los días 28, 29 y 30 de septiembre. Las tres jornadas serán por Zoom desde las 18.30 hasta las 20.30.

La organización y convocatoria está a cargo del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad. El objetivo es -además de integrar a las distintas unidades académicas de las sedes Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario- resaltar la misión de la familia en la cotidianidad, con su fragilidad y fortaleza, en el camino a la santidad, vocación de toda persona. 

Las diversas temáticas serán abordadas multidisciplinarmente por especialistas que tratarán sobre el fortalecimiento de la familia en la realidad que le toque transitar: mujer y economía familiar, preparación al matrimonio o cómo forjar los vínculos intergeneracionales, entre otros temas. Contará con la participación del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; la presencia de monseñor Alberto Bochatey OSA, obispo auxiliar de La Plata y presidente del Instituto para el Matrimonio y la Familia; y de monseñor Ernesto Giobando SJ, vicario episcopal de Vicaría Flores, para la Vida Consagrada y de la Vicaría de Niños.

Para dar comienzo a este ciclo, dirán las palabras de apertura el doctor Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA, y monseñor Alberto Bochatey. Participará también Gustavo Boquin, vicerrector de Integración de la UCA, y la doctora Gabriella Gambino, en representación del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. 

El segundo día se llevará a cabo la conferencia de la doctora Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas en Buenos Aires y del doctor Luis María Carina, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Rosario. Por último, en la tercera jornada participará monseñor Giobando. 

Para ver el programa completo hacer click aquí.

Es una actividad no arancelada, con inscripción previa. Para inscribirse, seguir el enlace

Para más información, comunicarse con matrimonio_familia@uca.edu.ar +