Martes 23 de abril de 2024

Seúl convertida en "sitio internacional de peregrinación"

  • 14 de septiembre, 2018
  • Seúl (Corea del Sur)
El Vaticano reconoció los caminos de la capital de Corea del Sur, Seúl, como "sitios internacionales de peregrinación". Es la primera vez para Asia. La ceremonia de proclamación tendrá lugar hoy, viernes 14 de septiembre, en el santuario de los mártires de Corea, con una Eucaristía presidida por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización junto con el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang. Seguidamente monseñor Afreld Xuereb, nuncio apostólico en Corea, consignará la bendición apostólica.
Doná a AICA.org
El Vaticano reconoció los caminos de la capital de Corea del Sur, Seúl, como "sitios internacionales de peregrinación".

Es la primera vez para Asia. La ceremonia de proclamación tendrá lugar hoy, viernes 14 de septiembre, en el santuario de los mártires de Corea, con una Eucaristía presidida por monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización junto con el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang. Seguidamente monseñor Afreld Xuereb, nuncio apostólico en Corea, consignará la bendición apostólica.

"Como descendientes de mártires que, con su espontáneo abrazo a la fe, fueron obligados a soportar terribles persecuciones y sufrimientos y como miembros de la Iglesia asiática, esperamos con emoción el reconocimiento oficial de parte de la Iglesia universal de los "Senderos de la peregrinación católica de Seúl", afirmó el cardenal Yeom.

[img]http://www.aica.org/subidas/4423.jpg[/img]

La iniciativa de las peregrinaciones en la capital surcoreana nace por voluntad del purpurado coreano, en septiembre de 2013. Después de la visita apostólica del papa Francisco en 2014, la arquidiócesis de Seúl organiza en modo oficial "Los senderos de la peregrinación católica de Seúl", en cooperación con el gobierno local. Los recorridos se dividen en tres partes: "Camino de la Buena Noticia", "Camino de la Vida Eterna" y "Camino de la Unidad".

Mientras tanto, 30 líderes católicos de 12 países y 30 jóvenes católicos provenientes de 9 naciones realizaron durante esta semana, la peregrinación de Corea 2018, que se realiza del 10 al 15 de septiembre. Recorriendo los senderos de Seúl y visitando además los santuarios locales de Solmoe y Haemi+