Jueves 18 de abril de 2024

Segunda convocatoria al concurso virtual de Arte Sacro 2022

  • 10 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Está dirigido a artistas de nacionalidad argentina o argentinos en el exterior y surge como una respuesta a la "necesidad de unir dos pasiones, el arte y la fe", explicaron en la organización.
Doná a AICA.org

El equipo de Premio Arte Sacro "Dios sea bendito" anunció que se encuentra abierta la inscripción para la segunda convocatoria del Concurso Virtual de Arte Sacro 2022 y que se extenderá hasta hasta el 25 de marzo de 2023, para la presentación de obras propias. La temática de esta nueva edición será "El Divino Niño" y se centrará desde la concepción de Jesús hasta los 12 años.

Este concurso, que está dirigido a artistas aficionados de nacionalidad argentina o argentinos residentes en el exterior, surge como una respuesta concreta a la necesidad de unir dos pasiones, el arte y la fe, así como también de generar y promover un espacio de encuentro con otros artistas que tengan la misma inquietud.

En esa sintonía, integrantes del equipo organizador manifestaron que este concurso “no busca tener lucro, su principal fin es el de inspirar a artistas o motivarlos para profundizar y trabajar en temas de la fe católica”.

Los interesados podrán participar ingresando las fotos de la obra y su fundamentación a través de la página web, junto con los datos que se soliciten en el formulario de participación: categoría a la que se presentan; seudónimo del artista; nombre y apellido; lugar de residencia; nacionalidad; datos de contacto, etc.

Asimismo, señalaron que el certamen estará dividido en dos categorías: La categoría mayores de 25 años de edad y la categoría menores, que corresponde a participantes de 13 hasta los 25 años, cumplidos antes de la fecha de presentación de la obra (25 de marzo de 2023, excluyente).

Se aceptarán obras de  dibujo, pintura (temple, acrílico, óleo, acuarela), grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil o sus mixturas. Técnica libre. Las obras pueden no ser inéditas. 

El jurado de especialistas estará conformado por el presbítero Eduardo Pérez dal Lago, Elisa Solanet e Isabel Peña.

Finalmente, el equipo organizador explicó que los premios se anunciarán el 22 de abril de 2023 y el certificado se enviará por correo a los premiados. 

Con respecto a los valores en los premios, para ambas categorías serán serán los siguientes:

 Mayores de 25 años, Premio Beato Fray Angélico

  • Primer premio: $85.000
  • Segundo premio: $60.000
  • 10 menciones de honor.

Menores de 25 años, Premio Beato Carlo Acutis

  • Primer premio: $ 35.000;
  • Segundo premio: $ 25.000
  • 10 menciones de honor.

Mayores informes sobre cómo participar respecto a las bases del concurso, en la red social Instagram e inscribiendo un mail a concursoartesacro@gmail.com.+