Jueves 28 de marzo de 2024

Primer encuentro de la nueva delegación de Faera Salta

  • 9 de junio, 2022
  • Salta (AICA)
Durante la jornada se trabajó acerca de las diversas problemáticas locales, el impacto de la pandemia en la organización escolar y las dificultades abordadas en el regreso a presencialidad.
Doná a AICA.org

La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina inauguró una delegación en la provincia de Salta y el jueves 2 de junio realizó su primer encuentro, que contó con la presencia del secretario de Faera, presbítero Horacio López SDB, el director ejecutivo de la mencionada institución, Enrique García, junto con la participación de nueve congregaciones.

En este primer encuentro se conversó sobre las problemáticas locales, en especial el impacto de la pandemia en la organización escolar y las dificultades abordadas al momento de la vuelta a la presencialidad. En ese sentido, los distintos miembros del nuevo organismo de Faera fueron informados sobre las obligaciones y las responsabilidades que deben asumir.

Por otra parte, en la mañana del día siguiente, todos los participantes que estuvieron presentes el jueves 2, se reunieron con el Consejo Provincial y la Junta del arzobispado de Salta, comprometiéndose a un trabajo en unidad.

Salta es la décima segunda jurisdicción que cuenta con una delegación de Faera, sumándose a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza, San Juan, Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires. 

Desde Faera agradecieron a los más de 100 integrantes de las distintas delegaciones a lo largo del país por el “desinteresado y valioso trabajo que día a día realizan representando a sus asociaciones y congregaciones”.+