Jueves 25 de abril de 2024

Se estrena en la Argentina "Esclavos y Reyes", la película sobre Antonio María Claret

  • 7 de septiembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
"Esclavos y Reyes", la película que narra la vida y el testimonio de santidad de Antonio María Claret, se estrena el jueves en las salas argentinas. Su director, Pablo Moreno, dialogó con AICA.
Doná a AICA.org

La espera terminó y la película "Esclavos y Reyes", un largometraje sobre la vida de San Antonio María Claret, llega esta semana a los cines argentinos para compartir un potente mensaje sobre la santidad en medio de las adversidades.

Producida por los Claretianos y Stellarum Films, y dirigido por Pablo Moreno, se estrenará en salas de la Argentina y el Paraguay el jueves 8 de septiembre, de la mano de Bosco Films y Cinemark.

Ambientada en el siglo XIX, Esclavos y Reyes es una película de producción española que lleva a la pantalla la apasionante historia de Antonio María Claret escritor y editor, misionero y confesor de la Reina Isabel II de España. Declarado santo en 1950, Claret es el fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como los claretianos.

Su director, Pablo Moreno, dialogó con AICA y destacó la importancia de que la gente acuda a ver este tipo de producciones: "La película 'Esclavos y Reyes' se encuadra en el llamado cine católico, que no es algo absolutamente novedoso, es algo que se da a lo largo de toda la historia del cine. De una manera, en muchos casos residual o marginal, y en otros casos con intenciones propagandísticas. Estamos ahora mismo asistiendo al nacimiento de una nueva industria del cine católico, donde el público empieza a solicitarlo. Sabemos que mucha gente está acudiendo a las salas, y muchos realizadores se suman a esta nueva ola de este tipo de cine".

"¿Por qué es importante que la gente vaya?", planteó Moreno. "Porque somos todavía una industria naciente, en el caso de Bosco Films todavía somos muy pequeños, y necesitamos todo el apoyo de la gente, porque si la gente va los primeros días, vamos a conseguir que los cines, los exhibidores nos den la oportunidad de estar una segunda o tercera semana, por lo que vamos a llegar a mucha más gente".

"En este caso el mensaje es muy importante, creemos que va a hacer mucho bien y que va a llegar a muchos corazones, pero por otro lado es necesario conseguir ese apoyo para que se pueda realizar un segundo proyecto, un tercer proyecto. Por eso cuando la gente va a ver este tipo de películas, está apoyando un proyecto, una industria, está permitiendo que se puedan hacer más de este tipo de películas".

Por eso insistió en la importancia de ir a las salas, y no esperar a una próxima semana, porque quizá la siguiente semana ya no esté en cartelera. "Hay que ir en los primeros momentos, y demostrar que somos 'masa crítica', demostrar que este tipo de cine importa, y que es necesario que estemos en el mundo, que estemos junto a las demás películas, porque estos cines son los nuevos retablos, las nuevas ágoras, los lugares donde está la gente. Allí necesitamos que este mensaje esté presente y que pueda llegar a cada vez más gente".

La película podrá verse en las siguientes salas: Unicenter; Abasto de Buenos Aires; Patio Olmos de Córdoba; Terrazas Shopping de Malvinas; Palmares Open Mall, en Mendoza; Nine Shopping, en Moreno; Alto Comahue Shopping de Neuquén; Hoyts Factory, en Quilmes; Portal Rosario; Shopping Alto Noa, en Salta; Shopping La Rivera, en Santa Fe; Hoyts Coto, en Temperley; Tortugas Open Mall.

Las entradas están a la venta en https://www.cinemarkhoyts.com.ar/pelicula/ESCLAVOS-Y-REYES y en boleterías.+