Jueves 25 de abril de 2024

Recordarán a monseñor Laguna a cinco años de su fallecimiento

  • 2 de noviembre, 2016
  • Morón (Buenos Aires)
Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de monseñor Justo Oscar Laguna, mañana, jueves 3 de noviembre, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, se celebrará una misa en recuerdo de la figura humana y eclesial de quien fuera obispo de Morón. La celebración eucarística será presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y antiguo colaborador de monseñor Laguna en la diócesis del oeste del conurbano bonaerense.
Doná a AICA.org
Al cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de monseñor Justo Oscar Laguna, mañana, jueves 3 de noviembre, a las 19, en la catedral Inmaculada Concepción del Buen Viaje, se celebrará una misa en recuerdo de la figura humana y eclesial de quien fuera obispo de Morón.

La celebración eucarística será presidida por monseñor Santiago Olivera, obispo de Cruz del Eje y antiguo colaborador de monseñor Laguna en la diócesis del oeste del conurbano bonaerense.

Asimismo, se espera la participación de sacerdotes y feligreses que compartieron el ministerio y el servicio de monseñor Laguna.

Monseñor Laguna falleció en Buenos Aires el 3 de noviembre de 2011. Al momento de su muerte vivía con su hermana en el barrio porteño de Congreso, donde también había transcurrido su infancia, y administraba el sacramento de la Reconciliación semanalmente en la iglesia del Salvador. Fue obispo por 36 años y presbítero por 57.

El papa Pablo VI nombró a monseñor Laguna obispo en 1975 y su lema episcopal fue "Por tu Palabra echaré las redes".

Además de obispo de Morón, tuvo una destacada tarea en la Conferencia Episcopal Argentina.

Durante varios periodos fue presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y de la Comisión de Teología (en el presente, Fe y Cultura). Fue presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo y otras Religiones, y vocal en la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina.+