Miércoles 24 de abril de 2024

Reconocen la carrera de Ciencias Religiosas en un instituto de la diócesis de Orán

  • 6 de febrero, 2014
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
El ministerio de Educación de Salta otorgó reconocimiento oficial a la carrera de Ciencias Religiosas con Orientación en Filosofía, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente "Monseñor Muguerza" del obispado de Orán. La novedad fue anunciada por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, que recordó que el instituto fue fundado por su predecesor, monseñor Marcelo Colombo, a quien agradeció por "su visión de futuro en aras de consolidar los fundamentos de nuestra diócesis". El prelado invitó a participar de la presentación formal de la oficialización de la carrera, prevista para el jueves 13 de febrero a las 20 el Instituto Nuestra Señora del Huerto (Hipólito Yrigoyen esquina Coronel Egües, San Ramón de la Nueva Orán).
Doná a AICA.org
El ministerio de Educación de Salta otorgó reconocimiento oficial a la carrera de Ciencias Religiosas con Orientación en Filosofía, que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente "Monseñor Muguerza" del obispado de Orán.

La novedad fue anunciada por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Oscar Zanchetta, que recordó que el instituto fue fundado por su predecesor, monseñor Marcelo Colombo, a quien agradeció por "su visión de futuro en aras de consolidar los fundamentos de nuestra diócesis".

"El Instituto Monseñor Muguerza es uno de los pilares formativos de nuestro Plan Pastoral Diocesano. A partir de ahora, y gracias al empeño de muchos colaboradores que han trabajado denodadamente junto a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, quienes nos ofrecieron su ayuda y apoyo incondicional para adaptar nuestro Plan de Estudios a las exigencias académicas provinciales", destacó.

"Estamos en condiciones de formar docentes para la enseñanza de las ciencias religiosas y capacitarlos en las disciplinas filosóficas contribuyendo a desarrollar la identidad de un educador capaz de asumir la realidad en la que vivimos y a la que servimos desde nuestra identidad cristiana", agregó.

El prelado señaló que "con un plan de cuatro años de duración, con cursadas en horario nocturno para favorecer la participación de quienes tienen horario laboral, nuestra institución ofrece el título oficial de Profesor en Ciencias Religiosas con Orientación en Filosofía".

"De esta forma el Instituto Monseñor Muguerza se constituye desde ahora en la única instancia para la formación docente de las Ciencias Religiosas en la Diócesis de la Nueva Orán, permitiendo además formar a los futuros Profesores de Filosofía, lo cual significa abrir nuevas puertas en el horizonte laboral de muchas personas de nuestras comunidades", subrayó.

Monseñor Zanchetta invitó a participar de la presentación formal de la oficialización de la carrera, prevista para el jueves 13 de febrero a las 20 el Instituto Nuestra Señora del Huerto (Hipólito Yrigoyen esquina Coronel Egües, San Ramón de la Nueva Orán).

La carta del obispo con motivo de la oficialización será leída en todas las misas de los días 8 y 9 de febrero.+