Miércoles 1 de febrero de 2023

Realismo Clásico y Filosofía del Derecho en un cuso de posgrado

  • 18 de marzo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La Fundación Centro Cultural Universitario (FCCU), que preside el doctor Eduardo Quintana, celebró un convenio con la Universidad Católica de La Plata (UCALP) por el que se acordó que la FCCU desarrollará el curso de posgrado Realismo Clásico y Filosofía del Derecho, los días martes desde el 9 de abril hasta el 11 de junio a las 19 en su sede de la calle Paraguay 1840, 3er piso "A", en el barrio porteño de Recoleta. El curso está destinado a graduados de universidades estatales o privadas y a estudiantes de grado.
Doná a AICA.org
La Fundación Centro Cultural Universitario (FCCU) celebró un convenio con la Universidad Católica de La Plata (UCALP) por el que se acordó que la FCCU desarrollará el curso de posgrado Realismo Clásico y Filosofía del Derecho, los días martes desde el 9 de abril hasta el 11 de junio a las 19 en su sede de la calle Paraguay 1840, 3er piso "A", en el barrio porteño de Recoleta.

La Fundación Centro Cultural Universitario está presidida por el doctor Eduardo Quintana, y en su Consejo de Administración participan los doctores Daniel Herrera, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), y Horacio Granero, director del posgrado en Derecho de la Alta Tecnología de la Facultad de Derecho de la UCA.

El curso de Iusfilosofía, cuyo director será el doctor Quintana, prevé los siguientes temas (siempre en días martes)
9 de abril, Realismo jurídico clásico y juridicidad.
16 de abril, Antropología y gnoseología (conocimiento teórico y práctico).
23 de abril, La racionalidad del Derecho.
30 de abril, Tópica, dialéctica y retórica.
7 de mayo, Interpretación jurídica.
14 de mayo, El concepto de derecho.
21 de mayo, Orden jurídico y eticidad.
28 de mayo, Orden jurídico y politicidad.
4 de junio, Interdisciplinaridad de la Filosofía del Derecho, ciencia jurídica y tecnología jurídica.
11 de junio, Iusnaturalismo y Filosofía del Derecho contemporánea.

Serán docentes los profesores doctores Félix Lamas, Rodolfo Vigo, Daniel Herrera, Renato Rabbi Baldi, Siro de Martini, Horacio Granero, Eduardo Quintana, Claudio Grosso, Débora Ranieri y Analía Pastore.

El curso está destinado a graduados de universidades estatales o privadas y a estudiantes de grado a quienes sólo se expedirá certificado de la Fundación. Con antelación a cada reunión se indicará la bibliografía recomendada por el respectivo profesor.

Se otorgarán certificados de asistencia a quienes hayan asistido al 70 % de las clases. Para poder inscribirse al curso es necesario completar la ficha de datos personales que se descarga de la página http://fccuniversitario.wordpress.com y enviarla a la dirección del correo electrónico fundacionccu@gmail.com .+