Miércoles 24 de abril de 2024

¿Qué dice el Papa Francisco sobre los medios de comunicación?

  • 21 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Por medio de un encuentro con periodistas y profesionales, se vivirá en Buenos Aires la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La asociación Crónica Blanca Argentina convocó a reflexionar sobre el mensaje del Santo Padre "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro" el próximo sábado 31 de mayo, desde las 10, en la sede de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires (Riobamba 1227).
Doná a AICA.org
¿Qué es lo que el Papa Francisco piensa sobre los medios de comunicación? Crónica Blanca Argentina invita a participar de la 48ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se vivirá en Buenos Aires por medio de un encuentro con periodistas y profesionales que comentarán el reciente mensaje de Francisco "Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

La asociación convocó a prestigiosos periodistas y profesionales vinculados con las problemáticas sociales a comentar el documento durante un encuentro por desarrollarse el sábado 31 de mayo, desde las 10, en la sede de la Pastoral Universitaria de Buenos Aires (Riobamba 1227, CABA).

Entre los que harán uso de la palabra, se encuentran Ignacio Ramírez, periodista especializado en corrupción y redes delictivas, conductor del programa "C5N Investiga", por la señal de noticias C5N; la periodista Silvina Oranges, enviada de la agencia Télam a cubrir el viaje del papa Francisco al Brasil, y el licenciado Claudio Grecco, máster en adicciones y especialistas en tratamientos de rehabilitación.

Crónica Blanca es una asociación abocada a promover los valores de una buena comunicación, que editó un "Vía Crucis en 140 caracteres" para la Semana Santa con buena repercusión. Ahora prevén continuar la difusión del magisterio de Francisco con este encuentro al que convocan a jóvenes estudiantes y profesionales de diversas disciplinas "con sensibilidad comunicativa" y deseos de promover en sus ambientes la cultura del encuentro que pregona el Papa.

La entrada al encuentro es libre y gratuita, aunque se recomienda la inscripción previa por medio de un correo electrónico a cronicablancaargentina@gmail.com. Más información en el perfil de Facebook, y en Twitter, @CronicaBlancaAr.+