Viernes 29 de marzo de 2024

Propuestas del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la UCA

  • 18 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ofrece diferentes propuestas a partir de septiembre.
Doná a AICA.org

Con el objetivo de contribuir en el crecimiento de la vida personal, familiar y social, el Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ofrece diferentes propuestas a partir de septiembre.

Entre los espacios que se proponen se encuentran: Espiritualidad Ignaciana; La Belleza del Amor Humano y el Mundo Virtual; La Meditación de Santa Teresa de Jesús; y Ejercicios Espirituales Ignacianos.

Espiritualidad Ignaciana 
Se trata de un taller sobre el diálogo entre la Psicología y la Espiritualidad, presentando aspectos del camino espiritual de San Ignacio de Loyola, que permite construir una vida plena a través del autoconocimiento, la relación con Dios y con los demás. 

Estará a cargo de la licenciada Leónides del Carmen Fuentes (profesora en la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la UCA en Buenos Aires), el padre Gustavo Boquín (Vicerrector de Integración de la UCA) y cinco sacerdotes capellanes de la UCA: Augusto Baracchini y Omar Lorente (de la sede Mendoza), Gustavo Sánchez (de la sede Rosario), Ricardo Canevari (de la sede Buenos Aires) y Sergio Götte (de la sede Paraná).       

Comenzó el 17 de septiembre y continúa el 24, y los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, de 19 a 20.30.

La Belleza del Amor Humano y el Mundo Virtual 
Es un taller para redescubrir el sentido de la propia vida en la experiencia del Amor Humano: las emociones, la interioridad, la relación con los demás, el lenguaje esponsal del cuerpo y cómo el mundo virtual en la era digital impacta en nuestros vínculos, dado que internet y las redes sociales están cambiando nuestra forma de relacionarnos, pensar y aprender.

Estará a cargo de la licenciada Mercedes Cabrignac (máster en Matrimonio y Familia, Instituto Juan Pablo II, Roma) y del licenciado Juan de la Torre (Profesor en la UCA de Buenos Aires y Coordinador del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral).  

Se realizará los días 22 y 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, de 18.30 a 20.

La Meditación en Santa Teresa de Jesús
Un taller sobre la oración y la espiritualidad en Teresa de Jesús. Un camino espiritual que conduce a descubrir lo esencial en la propia experiencia de interioridad, para desde allí vincularse con los demás. Se realizará los días 19 y 26 de octubre, y 2 y 9 de noviembre, de 19 a 20.

Ejercicios Espirituales Ignacianos
Una actividad para realizar la ejercitación espiritual que Ignacio de Loyola propone para aprender a discernir lo que Dios desea regalarnos hoy, para que nuestra vida sea más plena. Se realizará los días 30, 31 de octubre y 1º de noviembre, de 19 a 20.30.

Para participar en estas propuestas y por cualquier consulta escribir a: pastoraluca@uca.edu.ar.

En los próximos días se podrá encontrar más información sobre el contenido de los talleres, en el sitio web del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral.+